Fulminante

Uruguay aplastó a Chile con un eximio goleador

A Uruguay le costó apenas unos minutos ponerse en situación de protagonista, precisamente desde el momento que Suárez se animó a enganchar pero definió encima del golero, dando en el pecho del portero chileno.

Iban 8 de juego y fue el primer anuncio de lo que haría el delantero celeste a lo largo del partido. Un abanico de argumentos para llegar al gol, digna de un jugador clase A, diferente al resto, porque cada vez que encaraba desairaba a los marcadores chilenos y las jugadas de riesgo para el arco visitante se iban amontonando en nuestra libreta de apuntes. Suárez, Cavani, el Ruso Pérez y hasta Ramírez probando de tiro libre desplegaban una gama de posibilidades de arrimarse al gol que presagiaban un final feliz. Uruguay se mostraba muy firme en defensa, superando los inconvenientes iniciales, un mediocampo que mordía, raspaba y jugaba, los delanteros fabricaban, pero faltaba el gol para tranquilizar a un Uruguay aplastante.

Egidio Arévalo Ríos robó una pelota en su cancha, alargó para Suárez y este avanzó unos metros más y le dio de lleno al balón clavándola abajo contra el palo. Iban 41 y Uruguay gozaba. Mucho más cuando antes de terminar el primer tiempo, Suárez de atropellada después de que los chilenos sacaran de la línea el remate de Cavani, anotó el segundo.

Para el complemento el mismo concierto celeste, con un equipo trasandino perdido en la cancha, superado por el «aluvión» Suárez que volvió a marcar, esta vez de cabeza, tras un centro excelentemente servido por Cáceres.

Pero faltaba más, el cuarto gol del salteño, aprovechando una jugada «sucia», que corrigió el delantero pegando un taponazo que se coló abajo contra el palo del portero chileno. Un cuatro a cero contundente, totalmente justificado y que habla por sí solo de este excelente momento que vive el fútbol uruguayo.

 

URUGUAY 4  CHILE 0

Estadio: Centenario. Árbitros: Héctor Baldassi, Gustavo Esquivel y Diego Bonfá (terna argentina). Público: 45.000 espectadores:

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, Diego Lugano y Álvaro Pereira; Álvaro González (69′ Sebastián Eguren), Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez (57′ Sebastián Abreu); Edinson Cavani y Luis Suárez (76′ Cristian Rodríguez). DT: Óscar Tabárez.

CHILE: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Pablo Contreras y Marco González; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz (61′ Milovan Mirosevic); Matías Fernández y Matías Campos Toro; Humberto Suazo (60′ Esteban Paredes) y Eduardo Vargas (71′ Gustavo Canales). DT: Claudio Borghi.

GOLES: 42′, 45′, 67′ y 73′ Luis Suárez (U). Tarjetas amarillas: 39′ Contreras (C); 53′ Medel (C); 59′ Cáceres (U); 85′ Rodríguez (U).

10′ Suárez mete un pase a Cavani y este define, rebota y le queda a Suárez. Dos veces casi gol de Uruguay.

14′ Pase profundo como un cuchillazo de Suazo a Vargas y sale Muslera justo a tiempo para tapar.

18’Tiro libre de Suárez que da en el horizontal y se va afuera.

35’Otro corner y esta vez cabecea Godín, le queda a Ramírez y define sin ángulo.

41’Suárez aprovecha un contragolpe y define de zurda contra el palo. Uno a cero y pelota al medio.

45’A los empujones y hasta cometiendo faltas llega el 2-0. Primero hubo foul al arquero, Cavani definió por arriba y la sacan en la línea pero entra Suárez y mete pelota y rival para adentro del arco.

58’58’ En una pelota quieta Cavani la peina y casi la mete en el ángulo, de no ser por la volada del arquero Bravo.

63’63’ La polémica de la noche. Campos sorprende y convierte, pero luego se anula el gol por posición adelantada.

67′ 67′ Notable acción del «Ruso», pase a «Palito», centro al área y Suárez convierte de cabeza.

73′ 73′ Cerrá y vamos. Suárez remata y la mete contra el palo: 4-0.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje