BICENTENARIO

Nacional con los colores de Artigas

* Antes del encuentro, los tricolores recordaron y celebraron su identidad con los colores del prócer José Gervasio Artigas, generando un espectáculo que comenzó veinte minutos antes del cotejo con la aparición de uno de los integrantes de la charanga de los Blandengues haciendo sonar su clarín.

Enseguida salieron al campo las enseñas patrias y los futbolistas tricolores ingresaron a la cancha llevando la bandera de Artigas al centro del terreno.

* Lo que no pudo hacer Nacional fue inaugurar formalmente el espacio verde que llevará el nombre de «Quinta de la Paraguaya», ubicado en el predio de entrada al Parque Central, cuyo acondicionamiento comenzó hace diez días. En principio estaba previsto que el lugar pudiera ser inaugurado en el día de ayer, coincidiendo con los festejos del Bicentenario del nombramiento de José Artigas como Jefe de los Orientales, precisamente en el lugar donde hoy está enclavado el estadio de los tricolores, pero las lluvias caídas en las últimas horas demoraron las últimas tareas a realizarse en el lugar. Concretamente, la Junta Departamental de Montevideo anunció en las últimas horas que «descubrirá una placa en el predio del Gran Parque Central (Carlos Anaya 2900) donde se encontraba la «Quinta de la Paraguaya, lugar en donde José Gervasio Artigas fue proclamado Jefe de los Orientales. La actividad, a solicitud del Club Nacional de Football, se enmarca en los festejos del Bicentenario y se desarrollará el miércoles 12 de octubre a las 11.00 horas.»

* Previo al encuentro volvió a producirse un minuto de silencio, como el fin de semana anterior había ocurrido en homenaje al fallecimiento del ex dirigente albo Albérico Lale; esta vez, el respetuoso reconocimiento honró la memoria de Daniel Barreiro, quien resultara electo dirigente en las últimas elecciones y poco después solicitara licencia al cargo para dejar su lugar a Luis Bruno. Barreiro falleció el miércoles en la ciudad de Buenos Aires y sus restos fueron velados durante la mañana del viernes en la sede del Club Nacional de Football, antes de recibir sepultura.

* Pasando a la información estrictamente deportiva, vale precisar que para este compromiso el entrenador tricolor no pudo contar -nuevamente- con el máximo goleador del equipo en lo que va del año, Richard Porta, autor de 21 conquistas, de las que 9 fueron en cotejos oficiales. Detrás del «Canguro», la lista de anotadores albos la integran «El Morro» García con 13 (pero 12 de ellos en juegos oficiales), el «desaparecido» Nicolás López con 10, Tabaré Viudez con 9 y Bruno Fornaroli 7; como se ve casi todos fuera de un plantel donde sobresale Gonzalo Bueno que suma 4, contando los tantos logrados en amistosos.

* Vale recordar que Porta se retiró sentido en el primer tiempo del último compromiso ante Bella Vista por una afección muscular que se temió en primera instancia pudiera ser un desgarro; los estudios determinaron que la entidad de la lesión era menor, por lo que viene cumpliendo favorablemente su recuperación y estará a la orden en el próximo juego, seguramente. Mientras tanto, quedaron fuera de la convocatoria del cuerpo técnico ­por razones técnicas- Gonzalo Godoy, Anderson Silva y Horacio Peralta.

* Ayer, justamente, «El Canguro» volvió a ser protagonista porque se rumoreó en los pasillos del Parque Central que existe interés en su concurso por parte del equipo que dirige Diego Armando Maradona, Al Wasl; dirigentes tricolores afirmaron que no ha llegado ninguna oferta formal por el momento, aunque certificaron el interés.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje