ACUERDO. EN LA AUF ANOCHE COMPARECIERON TODAS LAS PARTES

Ahora solo resta jugar

En la sala central de la AUF estaban todas las partes a la mesa: los neutrales de la AUF, Francisco Casal, Hugo Jinkins de Full Play, los asesores y alguien que hacía tiempo no estaba y que luego se sabrá por qué estaba allí nuevamente, don Eduardo Arsuaga.

La oratoria la comenzó el contador Héctor Defféminis, uno de los asesores de la AUF: “Se firmará un contrato con la firma Full Play y otro, por separado, con Tenfield, por las cifras que ya se han divulgado.

También se celebra un acuerdo marco donde se ratifican la vigencia y validez de los contratos anteriores. Queda claro que no hay cláusula de prioridad para Tenfield. Se integra una comisión asesora, como la creaba el contrato del 2007, nada más que se reduce a 3 integrantes, cuyo cometido es velar por el cumplimiento de los contratos, así como sugerir formas de promoción de las divisiones juveniles.”

“Es bueno consignar que después de la asamblea anterior, con el doctor Reyes Delgado quedamos con la convicción- por algunas cosas que allí se manifestaron- de que era necesaria una conversación con Casal.

 

“Reunión con Casal”

Así la buscamos y enseguida la obtuvimos. El sábado 24 nos reunimos durante 6 horas por la tarde. Allí Casal nos manifestó que él no había operado en este tema. Encontramos concordancias y discrepancias, como es lógico. Se analizó la cláusula de la prioridad y allí tuvimos opiniones diferentes. Pero allí terminó. Hubo un muy buen intercambio de ideas. Previo, no había un gran conocimiento sobre estos temas.”

 

“Casal nos dio sus argumentos”

“Nosotros aprendimos mucho de conocer sus argumentos y creemos que también Tenfield al escuchar los nuestros. Fue una tarde con una conversación de muy alto nivel.

Salimos con el docto Reyes Delgado con la intuición de que la prioridad no iba a ser un escollo. Un par de días después Casal nos llama para reunirnos. Eso fue el sábado pasado. El acuerdo estaba planteado, aunque había algunas interferencias. Hasta que ayer(domingo)se llegó al ansiado acuerdo.”

 

Casal: “Arsuaga, a quien quiero como a un padre”

Luego hizo uso de la palabra Francisco Casal: “Yo conozco al contador Defféminis desde hace muchos años. Tenemos una relación con él fuera del fútbol, por lo que en un principio me mantuve al margen. Yo no operé en este tema. Hasta que vi que había diferencias y tuve que intervenir.

Diferencias normales cuando se habla de comercialización de derechos entre el fútbol y la televisión. En un momento hubo posiciones encontradas, pero encontré a un “notable” del fútbol, a alguien a quien quiero como a un padre, que es Eduardo Arsuaga. Su aporte fue fundamental cuando en las reuniones la crispación podía alejar el equilibrio.”

 

Los de afuera son de palo

“Es que este no es un negocio normal para mí. Está en juego la camiseta de mi país. Está en juego que la gente pueda ver en condiciones normales una Eliminatoria, donde todos queremos que Uruguay vuelva a estar en el Mundial, vuelva a jugar como en la Copa América.

La AUF obtuvo el dinero que quería. El fútbol tiene la continuidad de recursos que le permite seguir funcionando. La gente, la certeza de que la Eliminatoria será televisada.

Todos deseamos una Eliminatoria extraordinaria, queremos otro Mundial que, como en la Copa América, tengamos una gran alegría. Sepan que las cosas del fútbol se arreglan ­y se van a arreglar- dentro del fútbol, entre la gente del fútbol, sin ningún tipo de injerencias.”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje