AUSENTE. DURAZNO F.C. NO JUGARA EN LA SEGUNDA DIVISION POR PROBLEMAS ECONOMICOS

Dos campeones uruguayos dan comienzo  a la Segunda División Profesional

Se viene el comienzo de la Segunda División Profesional con varios equipos fuertes que han sabido tener sus buenos pasajes en Primera División, digo buenos hasta el punto de salir campeones uruguayos. Es el caso de Progreso y Central Español; el primero coronado en 1989, el segundo en 1984. En dicha categoría se encuentra Rocha, que también supo levantar la copa en 2005. Justamente, dos de los tres equipos que firmaron con galardones la rica historia del fútbol uruguayo de Primera División, teniendo alguna participación internacional en Copa Libertadores, son los que se enfrentarán la primera fecha del torneo de Segunda. Otros de los clubes que estarán peleando por buscar el tan esperado ascenso serán los equipos de Miramar Misiones, Sud América, Tacuarembó, Deportivo Maldonado, Plaza Colonia, Villa Teresa, Boston River, Atenas de San Carlos, Juventud de Las Piedras y Huracán del Paso de la Arena. Recordamos que el equipo de Durazno Fútbol Club no podrá jugar en la división de ascenso por problemas económicos. De esta manera son 13 los equipos que competirán por los tres ascensos. Plaza Colonia, que tenía comprometida la actuación en el torneo a causa de problemas económicos, que a último momento no sabía si participaba, pidió un permiso especial para no jugar la fecha inicial y le fue concedido, por lo que las «patas blancas» del Oeste de la capital tendrán libre la primera etapa.

 

Tres serán los  que asciendan

El torneo de la Segunda División Profesional tendrá tres ascensos a Primera División. Uno de ellos corresponderá al Campeón, otro para el equipo ubicado en la segunda posición en la tabla anual. El tercer ascenso surgirá de los play off. Como principal variante y novedad, esta temporada los play off tendrán a 8 instituciones disputándolos, por lo que al cierre del torneo el 80% de los clubes llegará con posibilidades ciertas de pelear la tan ansiada tercera plaza para el ascenso.

 

PRIMERA FECHA SÁBADO 1º DE OCTUBRE

Progreso-Central Español. Cancha: Parque Paladino Hora: 10.10 (VTV). Arbitra: Álvaro Pastorino.

Rocha-Boston River. Cancha: Estadio Sobrero de Rocha. Hora: 15.30. Arbitra: Christian Ferreyra.

Tacuarembó-Atenas. Cancha: Estadio Goyenola de Tacuarembó. Hora: 15.30. Arbitra: Andrés Cunha.

Deportivo Maldonado-Juventud. Cancha: Estadio Burgueño de Maldonado. Hora: 15.30 Arbitra: Leodán González.

Huracán-Sud América. Cancha: Parque Saroldi. Hora: 15.30. Arbitra: Heber Rodríguez.

 

DOMINGO 2 DE OCTUBRE

Miramar Misiones-Villa Teresa. Cancha: Complejo Rentistas. Hora: 15.30. Arbitra: Javier Bentancor.

 

A continuación novedades, altas y bajas.

ROCHA FÚTBOL CLUB

Debutará Fernando Alvez como entrenador en el equipo

en donde nace el sol de la patria. Conforma su cuerpo

técnico con el profesor Jhonny Acosta como asistente de campo.

Altas

Luis Magureguy, Yefferson Farías, Gabriel Costa, Franco Aizpuru, Mauro Damiano y Charles Rodríguez ­primo del «Cebolla»­, Ernesto Vitencurt, Matías Rodríguez, Yoy Vicente y Edgard Burguez.

Bajas

Federico Portela, Diego Casamán, Damián Santana, Cainha Castilhos, Alejo Saravia, Diego Baldes, Pablo Seijas.

Probable oncena

Cardoso, Vitancurt, Aispurú, Pérez, Rotundo, Costa, Lima, Pérez Bach, Maldonado, Casuriaga y Rodríguez.

DEPORTIVO MALDONADO

Julio Ribas continúa como entrenador del equipo fernandino.

La base

Diego Marticorena, Cristian Villoldo, Johany Hernández, Sebastián Silvera, Diego Castro, Geral Hernández, Christian Méndez.

Altas

Richard Requelme, Guillermo Dutra, Alejandro La Cruz, Silvera, Martín Rodríguez, Mauricio Santiago, Pablo Silva, Alexis Noble, Diego Castro, G. Hernández, C. Méndez,

Bajas

M. De Souza, A. Machado, G. Amarilla, M. Guala, A. Delgado y S. Grunulú.

TACUAREMBÓ FÚTBOL CLUB

Según declaraciones del técnico Julio Acuña, el equipo del Norte del país viene haciendo una buena preparación a pesar de que le hubiera gustado tener algún partido amistoso más de los que tuvo.

El plantel rojiblanco jugó amistosos en Montevideo. Le ganó a la Mutual por 3 a 0; empató ante El Tanque Sisley 1 a 1 y fue derrotado por River Plate 1 a 0. Mantuvo a referentes, como es el caso de Amaranto Abascal y el entrenador Julio Acuña.

Altas

Walt Báez, Carlos Díaz, Nicolás Gard, Martín Odiozola y Guillermo López.

Bajas

Héctor Vázquez, Martín Galain, Ignacio La Luz, los argentinos Cecatto y Ferrano, Claudio Inella, Guillermo Dutra, Luis Machado y el juvenil Miranda.

ATENAS DE SAN CARLOS

Tuvo un panorama incierto, ya que no había podido solucionar algunos contratos. Se aguarda que el préstamo del juvenil Sebastián Canobra a Peñarol se concrete para poder estar totalmente al día.

De todas formas Wilmar Cabrera, que cumple su segunda temporada al frente del equipo, ya cuenta con el plantel completo.

Altas

Gonzalo Basalo, Gonzalo Tutti, Andrés López, Pablo Guerra, Gabriel Alcoba, Federico Aguilera y Matías Morales.

Bajas

Gerardo Rojas, Alejandro Lacruz, Ramón Valencia, Pedro Robaina, Martín Rodríguez y Rodrigo Valiente (tiene contrato pero está recién operado de ligamentos).

JUVENTUD DE LAS PIEDRAS

Ariel de Armas continúa siendo el entrenador. El equipo de Las Piedras viene de una exitosa gira por el sur de Brasil… Empate 1:1 ante Internacional B, triunfo 2:1 sobre Pedrabranca y derrota 1:2 frente a Sao José.

La Base

Sebastián Fuentes, Matías Soto, Bryan De Barros, Marcelo González, Juan Carlos Silva, Diego Torres, Emiliano Romero, Miguel Márquez, Marco Mansulino, Miguel Puglia e Ignacio San Martín.

Altas

Juan Carlos Silva, Pablo Tiscornia, Ignacio San Martín y Bryan De Barros, Marco Mansulino, Miguel Puglia, Danilo Mederos y Maximiliano Russo, Miguel Márquez, Sebastián Fuentes, Matías Soto.

En sanidad

Pablo Tiscornia (contractura muscular) y Maximiliano Russo (fisura en dedo de pie), trabajan en forma diferenciada.

Bajas

Dornel, Pereira, Lemos, Grillo, Echebarne, Brusadín y Ramírez.

PLAZA COLONIA

Se resolvió participar del Campeonato Uruguayo unas horas antes de fijarse el calendario el sábado pasado. Quienes gerenciaban al club dieron un paso al costado, pero se buscó con otros empresarios formar un grupo y continuar en la brecha. Por ese motivo los «patas blancas» pidieron tener fecha libre en la primera fecha y dos semanas más, ya que se pospuso una fecha el comienzo del fútbol a causa del conflicto entre la Mutual de Jugadores y la AUF.

El entrenador Luis Matosas seguramente apostará a juveniles, dada la situación económica, y a algún referente de experiencia para el manejo del grupo, cosa que se ha venido dando en el último tiempo. No solo en segunda sino que en primera también sucede.

Altas

L. Abelenda, M. Walter, B. García, N. Biglianti, K. Blanco y S. Regueiro.

Bajas

P. Diana, N. Núñez, I. Pailós, D. Benítez y J. Buffa.

CLUB ATLÉTICO PROGRESO

Tendrá la dirección técnica de Leonardo Ramos, quien ya orientó en Argentina a Brown de Puerto Madryn, Estudiantes de Buenos Aires, Nueva Chicago y Atlético Colegiales.

Altas

Jorge «Coco» Rodríguez, Carlos Canobbio, Rodrigo Guarteche, Atilio Alvez, Sebastián Gaitán, Danilo Suárez, Rodrigo Méndez, Gastón Añón, Lucas Fernández y Joao (brasileño), que no es Pedro.

Probable Oncena:

Rodríguez, Guarteche, Fernández, Balerio, Fernández, Joao, Martínez, Villaset,
Gaitán, Alvez y Nicoletti.

Nota: El año pasado Progreso no jugó el torneo, por lo que no tiene bajas.

MIRAMAR MISIONES

El «mono» del Parque Batlle, que viene de disputar varios años en primera división, volvió a Segunda y probablemente sea uno de los animadores del torneo de Segunda División que comienza hoy sábado. En la presente temporada el equipo es dirigido por Carlos Manta, con el profesor Pedro Gracia y Gabriel Añón como entrenador de arqueros.

La Base

Noguera, Banchero, Mastrángelo, Zoryez, Tealdi, Galli, Silva Cerón, Moreira, Cetraro, Federico Fernández, y Sebastián Fernández.

Altas

Galli, Mastrangelo, «Puchero» Alvez, Nogueira, Carlos Rodríguez y Fabricio Cetraro.

Bajas

Medina, Paleso, Alvarez, Fernández, Bano, Viera, Rodríguez, Pérez y Aguirre.

BOSTON RIVER

Tendrá la dirección técnica de Marcelo Revuelta y el ex jugador de River Plate, entre otros, Martín Cardetti.

La base

García, Gurri, Lencina, Compan, Piñatares, Peralta, y Garay (argentino).

Altas

Asplanato, Gómez, De Souza, Diego Pérez, Sergio Pérez, Maldonado, Diego Cardozo, Daniel Cardozo, Silva, Santana, Palermo, y Juan Morales.

Probable oncena

Diego Pérez, Compan, De Souza, Kio, Morales, Serafín García, Piñatares, Lencina, Santana o Cardozo, Peralta y Palermo.

CENTRAL ESPAÑOL

Darlyn Gayol (ex Plaza Colonia) es el entrenador del palermitano en este nuevo objetivo de volver a primera división. Uno de los clubes más añejos del fútbol uruguayo, en una nueva etapa en el club. El equipo técnico se completó con Leonardo Blanco (DT alterno) y el profesor Luis Salsamendi (preparador físico).

Altas

Olveira, Tetes, Sanguinetti, Souza, Valencio, Rodríguez y Coutier, Alonso, Correa, Alberti, López, Bayón, Muela, Sismondi, Martínez y Ramírez. Sumados a los brasileños Da Silva y Valín, que son los ascendidos de las formativas.

Bajas

Silva, Castro, Bueno, Fernández, Pérez, Montañes, Ayala, Siboldi y Castro.

Probable oncena

De León, Sanguinetti, Alonso, Burutarán, Alberti, Firpo, Correa, E. Castro, Ramírez, Gautier y Rodríguez.

SUD AMÉRICA

El «buzón» tendrá como entrenador a Alejandro Apud.

Altas

F. Yantorno, J. Toscanini, A. Luca, L. Masones, M. Quintana, M. Monroy, J. Techera, M. Dornell, A. Apólito, F. Martínez y J. González.

Bajas

Alfonso, Charquero, Moyano, Borges, Hernández, Fuentes, Cabrera, Olivera, Gurrieri, Pastoriza.

Probable Oncena

Nicolás Medina, Jorge Viotti, Agustín Lucas, Emiliano Orozco, Lucas Messone, Juan Alsina, Fabián Yantorno, Agustín Miranda, Federico Gallego, Gonzalo Malán y Jesús Toscanini.

VILLA TERESA

Leonardo Herrera asumió como entrenador en lugar de Vito Beato ­referente del club­ y tomó el desafío tras dirigir en la quinta división. El colombiano Samuel Mosquera es el técnico alterno y Henry Valinsky, el preparador físico.

El recién ascendido, que tiene una numerosa parcialidad, viene de ganarle a Colón en la definición por el ascenso en la Segunda División Amateur.

Altas

Pablo Castro, Jonathan Pareja y Francisco Gordillo, e Ignacio Hernández.

Bajas

De Simone, Charles, Romero, Rodríguez y Tejeda.

Probable Oncena

Rodao, Lema, Brítez, Castro, Arguiñarena, Negro, Romaña, García, Córdoba, Pérez y Barreto.

HURACÁN DEL PASO DE LA ARENA

Carlos Rodao sigue como entrenador, a cargo del cuerpo técnico que formó con Diego Cestas (técnico asistente) y el profesor Federico Reyes.

Base:

Fabián Leboso, Gonzalo Ancheta, Pablo Peñaloza, Juan Alzamendi, Mauricio Facelli, Ruben Pellejero, Pablo Fagúndez, Álvaro López, Cristian Vaquero y Raúl Molina.

Altas

S. Fuentes, P. Olivera, M. Mansulino, M. Soto, P. Tiscornia, M. Ruso, B. De Barros, J.C. Silva, M. Márquez, I. San Martín y M. Puglia.

Bajas

Lavandeira, Viña, Mendoza y Regueiro.

El «globo» de Paso de la Arena oficiará de local en la primera fecha, el sábado a las 15.30 horas, frente a Sud América, probablemente en el Parque Saroldi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje