PASIÓN. EX SECRETARIO GENERAL DE PEÑAROL HABLÓ EN "LAS VOCES DEL FÚTBOL"

José Carlos Domínguez: "Peñarol es una magia"

Domínguez, que fue la mano derecha del difunto presidente de Peñarol, contador José Pedro Damiani, conversó en la jornada pasada con el compañero Julio Ríos en AM LIBRE.

«En el mundo es difícil que consigas 48 campeonatos uruguayos, con cinco copas Libertadores de América y diez veces finalista de la Libertadores. Hay tres campeonatos del mundo y una Supercopa de campeones del mundo. Todo el mundo te felicita por tu cumpleaños, tanto la FIFA, la Conmebol, etc…Peñarol es uno de los clubes más grandes del fútbol mundial», dijo Domínguez.

El ex dirigente además dijo que «el primer goleador de la Copa Libertadores es Spencer, el segundo es Morena y el tercero es Rocha. Peñarol es una magia y te hace calar hondo en el sentimiento. El único que iguala en todas las finales es Boca con diez finales en la Copa Libertadores. Peñarol es una magia porque hace estar presentes a los ausentes en cada conmemoración. Hay muchachos jóvenes preguntando de la rica historia de Peñarol.

Peñarol es una pasión y no tengo ninguna duda y la gente sabe la verdad. Lo mejor que tengo es entregar lo mejor de mí por Peñarol. No encontrás ningún peñarolense en el mundo en el cual en el día no hable de Peñarol».

Domínguez confesó que «el primer afiche de propaganda de un partido de fútbol fue el 10 de junio de 1900 entre Albion y el Peñarol. Había promoción de los partidos. No tenemos que explicar nada porque el mundo lo sabe. No podemos entrar en discusiones de este tipo».

 

Clásicos emotivos

«Hay muchísimos clásicos que recuerdo en la rica historia del fútbol de Peñarol. Tengo una gran emoción. La idea del año 1950 fue notable. En los 60 estuvimos nueve años y medio invictos en clásicos y eso es inolvidable». «Morena es el goleador de la historia, hay tantos que te invade la nostalgia. Cuando Morena hacía un gol Peñarol no perdía jamás».

Domínguez confesó que «voy siempre a los partidos con mi amigo el doctor Juan Carlos Hermida y sus dos hijas. Estoy feliz porque Peñarol es un sentimiento».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje