PANAMERICANOS. DEFAZIO BUSCARA CON FINCK EN SNIPE LO HECHO EN RIO

"El gran objetivo es ganar el oro"

Cuatro medallas son las que obtuvo a nivel histórico la clase snipe de la vela para nuestro país, la última en la pasada edición de Río de Janeiro, donde Pablo Defazio y Eduardo Médici se quedaron con la presea de plata. Para los Juegos de Guadalajara que inician en octubre, Uruguay apuesta a renovar sus chances de llegar al podio y Defazio esta vez con Manfredo Finck, tiene un solo objetivo: «Queremos el oro».

El popular «Oveja» Defazio, es uno de los grandes referentes de esta actividad y sabe que «ser primeros es nuestra gran meta y después entrar en el podio. Sí no se llega a ninguna de las dos se suma experiencia para adelante, porque en este deporte se aprende todo el tiempo, por suerte, y me quedo tranquilo de que estamos haciendo todo lo posible a nuestro alcance hoy para ir con todo». Sobre la preparación, el uruguayo fue muy claro al sentenciar «estamos entrenando desde mayo, ya que viaje mucho por el barco que corro afuera a nivel profesional y eso me saca algo de tiempo para entrenar. Igual lo hemos realizado al menos tres veces por semana».

 

Conocimiento

Defazio afirmó que el cambio de tripulante con respecto a Río de Janeiro no será un problema, «desde el 2007 empecé a correr con Manfredo Finck por lo cual ya tenemos mucho tiempo juntos y varios títulos ganados a nivel nacional e internacional. Para los Juegos vamos a llegar en un buen nivel, entrenados estamos y el objetivo es aspirar al o mas alto». Más tarde el «Oveja» afirmó que la cancha de regatas no brinda ventajas a nadie y eso es bueno, «nadie la conoce y eso va a pesar», agregando que quizás lo único que puede haber faltado es «competir afuera con mas barcos, pero en definitiva esto no es tan importante a la hora del Panamericano porque es un campeonato con diez barcos nada más, por lo cual las largadas son mas sencillas».

Por último afirmó que «vamos por todo pero si no se gana medalla me voy a quedar tranquilo de que hicimos todo lo posible para lograrlo con los medios y tiempo que tenemos hoy».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje