JINETE. DESIGNADO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA

Marcelo Chirico será el abanderado Celeste

El joven jinete riverense Marcelo Chirico fue designado el pasado miércoles en la Asamblea del Comité Olímpico Uruguayo (COU) como abanderado de la delegación uruguaya que nos representará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se disputarán del 14 al 30 de octubre. Chirico tiene la particularidad de ser campeón nacional y sudamericano de equitación, además de ganar en el año 2010 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, entre otros grandes logros que posee este deportista.

«La verdad que jamás me lo hubiera esperado y estoy muy feliz de la designación» comentó el riverense mientras preparaba la valija para trasladarse a San Pablo, donde participará este fin de semana en una nueva competencia de suma exigencia.

Al ser consultado sobre cómo se enteró, fue claro al expresar que «fue a través de mi madre, ella vino y me contó la novedad y sin dudas fue una grata sorpresa». Además agregó que más allá de ser una responsabilidad «que valorare como corresponde, es un gran orgullo poder llevar la bandera de mi país en la ceremonia inaugural de un evento tan importante. Es algo que sé que nunca me voy a olvidar».

Para el presidente de la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres (FUDE), coronel Roberto Abella, «esto no tiene antecedentes para nosotros.

De alguna manera es un gran reconocimiento al trabajo de Marcelo (Chirico) y un orgullo para todos nosotros por la importancia que esto conlleva». La delegación comenzará a viajar en octubre rumbo a tierras aztecas, donde el jefe de misión será Osear Juri, ex presidente de la Federación Uruguaya de Remo.

 

Adiestramiento

El próximo martes desde las 10.00 horas se disputará una nueva edición de la competencia de Adiestramiento Internacional «FEI/Challenge» en las instalaciones del Club Hípico Uruguayo de Solymar, con la participación de los mejores jinetes (de ambos sexos) de nuestro país. Cabe destacar que además de la clasificación obtenida a nivel nacional, los jinetes obtienen una clasificación regional a nivel de la Zona I (que integran con Chile, Argentina Brasil y Sudáfrica) y otra mundial entre todos los países que organizan dicha competencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje