RENUNCIO EL ENTRENADOR DE DEPORTIVO MALDONADO

Eduardo Acevedo: "El grupo entero se sintió perjudicado"

Tras haber finalizado la primera parte del Campeonato Uruguayo de 2001, se conoció el primer entrenador que dio el paso al costado, al sentirse perjudicado por fallos que determinaron que su equipo no clasificara entre los diez mejores y, por ende, mantener la categoría para la próxima temporada.

Eduardo Acevedo, técnico de Deportivo Maldonado, le dijo a LA REPUBLICA: «Aún no formalicé la renuncia en cuanto a los papeles, pero ayer (por el lunes) estuve reunido una hora y media con el presidente del club, Andrés Moreda, y le manifesté que renunciaba y el porqué».

Sobre los motivos que lo indujeron a dar el paso al costado agregó: «Deportivamente hicimos todo lo posible, pero sentíamos que jugáramos arriba o abajo igualmente padeceríamos los mismos resultados. El grupo entero se sintió perjudicado con los fallos en el correr del campeonato, en el que nos sancionaron varios penales en contra».

Añadió: «Nosotros teníamos el objetivo bien claro, que era abocarnos a clasificar por el grupo de los clubes del Interior, pero lamentablemente las cosas no se dieron».

«Por lo tanto y al no haber alcanzado el objetivo preferí dar un paso al costado, ya que no me iba a sentir cómodo dirigiendo en la segunda parte del año», indicó el entrenador fernandino.

Tras quedar sin equipo para dirigir concluyó: «Ahora soy un desocupado más, no tengo nada en vista y esperaré como todo técnico sin equipo a que me surja una nueva oportunidad. Estuve tres años en Deportivo Maldonado y la verdad es que me sentí muy cómodo y muy querido».

En las próximas horas el equipo fernandino se abocará a la contratación de un nuevo entrenador para intentar salvar al equipo del descenso.

DT de Perú convocó para la Copa América a su hijo, que juega en el «Depor»

El técnico peruano Julio César Uribe convocó a 23 jugadores a la preselección nacional en el camino a la Copa América que se jugará este julio en Colombia, reemplazando a cinco futbolistas de experiencia internacional por otros nuevos del torneo local.

La novedad más importante para nosotros es que el afamado seleccionador citó a su hijo Julio Edson, que actúa en Deportivo Maldonado, además de hacer debutar en la selección de mayores a los hermanos Francisco y Luis Hernández; Pedro Ascoy, goleador actual del Torneo Apertura, y Diego Martínez. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje