reGreSO. dOCE AÑOs dEsPuÉs EL CHINO CONvIRTIó OTRO GOL PARA NACIONAL

El "Chino" Recoba volvió a gritar en el Estadio Centenario

Uno de los temas que despertó mayor expectativa entre los hinchas tricolores en el período de pases que acaba de cerrar fue el pasaje de Álvaro Recoba desde Danubio a Nacional; El Chino anunció en las horas siguientes a su pasaje su intención de sumar su aporte al equipo y ser campeón con el conjunto tricolor, pero destacó que tendría que demostrar dentro de la cancha que todavía podía aportarle cosas importantes.

Recoba fue convocado por Gallardo para jugar los últimos diecisiete minutos del partido cuando el partido estaba empatado en dos goles, y a los dos minutos de estar en la cancha, en la segunda pelota que llegó a sus pies, marcó un verdadero golazo desde fuera del área para poner a Nacional arriba en el tanteador.

Recoba anotó a los 75? su 37º. Tanto con la camiseta tricolor, ya que en su primer pasaje por la institución anotó 20 en el año 1996 y luego 15 en 1997, aportando uno más en 1999, que hasta ahora era el último ?y poco recordado- tanto con la blusa alba.

El último gol de Álvaro Recoba para Nacional había sido el del 29 de mayo de 1999, cuando se jugó el partido del siglo celebrando el Centenario tricolor, ante PSV Eindhoven, recordando la final de la Copa Intercontinental del año 1988; el juego terminó igualado en un gol y Recoba anotó su tanto de penal. En ese partido los tricolores alinearon a Leonardo Romay (luego Gustavo Munúa), Martín Del Campo (Cecilio De los Santos), Damián Rodríguez, Jorgeao y Federico Bergara (luego Mario Regueiro); Marcelo Saralegui (Nelson Abeijón) (luego Oscar

Morales), Carlos Camejo (Hugo De León) y Fabián Coelho (Fabián O?Neill); Milton Núñez (Gustavo Varela), Álvaro Recoba (Jorge Delgado) y Julio César Dely Valdés (Gabriel Álvez).

El último tanto del Chino a nivel oficial lo anotó el 22 de mayo de 1997, el día en que Nacional se consagró Campeón del Apertura al vencer a Liverpool 3 a 0, con 2 goles de Fernando Kanapkis y uno del Chino, que esa tarde se despidió del club. River Plate consiguió debutar en el Apertura con un empate y bien pudo ganar el partido, resultado positivo teniendo en cuenta las circunstancias que debió soportar el conjunto darsenero en la última semana, perdiendo varios jugadores a último momento. Cabe recordar que se fueron en el reciente período de pases Alexander Medina, Jonathan Ramírez, José Franco, Brian Lugo, Federico Puppo, Andrés Cabrera, Ignacio Flores, Guillermo Álvarez,

Bruno Barreto, Federico Pérez, Leandro Ezquerra, Fernando Correa, Luciano Rodríguez y Jorge Zambrana, mientras llegaron para reforzar el plantel que conduce Guillermo Almada, Oscar Castro, Salvador Maidana, Cristian González, Mauricio Prieto, Danilo Pires, Pablo Chaparro, Michael Santos, Cristian Techera, y a último momento Maureen Franco, Sebastián Taborda y Martín Icart. El primer tanto darsenero, llegado a los 33 minutos, terminó con un largo invicto que tenía Rodrigo Muñoz en el arco tricolor en partidos del Campeonato Uruguayo, y echó por tierra con dos logros del Popi, que no recibió goles a lo largo del Clausura en los primeros tiempos, ni tampoco en el arco de la Colombes. Muñoz se mantuvo 613 minutos invicto en el torneo local y alcanzó 663 jugando en el Estadio Centenario, hasta que recibió el primero de los tres tantos de River.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje