recTa FiNal. los Aurinegros hoy BusCAn sorprender Con un delAntero iMportAnte

Peñarol pierde a corujo pero suma a Bruno Montelongo

El éxodo continúa. Lo informado por TRIBUNA el 24 de junio en medio de toda la euforia que vivía Peñarol quedó confirmado en los últimos días. De los 18 jugadores que fueron tenidos en cuenta en los partidos de Copa Libertadores, solamente se mantienen 6, ya que Matías Corujo es el número 12 de los futbolistas que dejaron Peñarol.

El volante lateral recibió una oferta muy importante del Cerro Porteño, inusual para un préstamo por un año, en la cual el dinero lo reparten Wanderers y Peñarol por un acuerdo que Corujo firmó con los aurinegros. En el último vuelo de Pluna de anoche viajó el gerente deportivo de Wanderers, Pablo Fuentes, con el empresario Gustavo Nikitiuk, para firmar toda la documentación con Cerro Porteño. Si se confirma en los papeles lo negociado telefónicamente, al retorno de su gira por Europa Matías Corujo viajará a Asunción para enrolarse en el Ciclón de Paraguay. Lo positivo para Peñarol es que ya tiene su relevo. Confirmando el anuncio de TRIBUNA del 1º de agosto, Bruno Montelongo se incorpora a los aurinegros luego de una gestión exitosa de Osvaldo Giménez con el empresario Gonzalo Madrid.

Los movimientos y las gestiones en España son intensas. Ayer parecía que Carlos Valdéz debía irse a la Reggina, sin embargo eso fue cambiando con el paso de las horas porque el propio zaguero expresó su deseo de no volver a Italia. Esta noche cierra el período de pases para jugadores uruguayos del medio local. Será un día muy complicado para los dirigentes de Peñarol que están en Montevideo, pues la delegación permanece en Europa y se registrarán varios pases a último momento.

 

Darío Rodríguez será titular frente a Málaga

Al cierre de la gira para los aurinegros marca un partido de alto riesgo ante el Málaga, un rival que se reforzó con varios jugadores de primer nivel procurando tener una buena Liga, con el chileno Manuel Pellegrini en la conducción técnica. Ayer el plantel entrenó en el Complejo Deportivo de Marbella. Allí cuenta con gimnasio y varias canchas de primer nivel. Es una concentración donde varios equipos europeos realizan los trabajos de pretemporada.

Diego Aguirre confirmó la participación entre los titulares del lateral Darío Rodríguez, que jugará su primer partido en esta gira europea ya que estuvo lesionado por un tirón muscular. Hoy por la tarde de España, el mediodía de nuestro país, está previsto que se realice un movimiento táctico en el cual Diego Aguirre colocará los once hombres que serán titulares mañana por el torneo Costa del Sol.

El equipo todavía no fue anunciado por el técnico. Con todo el movimiento de pases, de idas y venidas, recién hoy por la tarde será conformado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje