CONTUNDENTE. LOS AURINEGROS JUGARON CON SUPLENTES Y JUVENILES

Peñarol anduvo de "levante"  en España: 2-0

Peñarol jugando con muchos suplentes y además con varios cambios a lo largo de los 90 minutos, sorprendió nuevamente con una victoria muy importante ante el Levante por dos a cero, con anotaciones de Cristian Palacios y Santiago Silva.

Los dos juveniles fueron los anotadores, el “Chorri” Palacios confirmando toda su capacidad goleadora expuesta en Central Español en el semestre que estuvo en préstamo. Santiago Silva llegó desde Danubio en condición de libre y es una de las grandes esperanzas que tienen los aurinegros de futuro.

El partido fue típicamente de pretemporada, el local saliendo de los trabajos físicos y Peñarol mechando la preparación física con los amistosos.

Era una gira muy riesgosa para los aurinegros, Diego Aguirre habló de dar una buena imagen con el objetivo de dejar las puertas abiertas para la próxima temporada.

El primer capítulo terminó con empate a cero, pocas intervenciones de los arqueros uruguayos, Fabián Carini en Peñarol y Gustavo Munúa en Levante.

En el complemento, Diego Aguirre mandó al campo de juego a cinco titulares que habían quedado fuera para reservarlos pensando en el partido con Nápoles mañana en Italia.

El equipo tuvo más consistencia por la experiencia de los que ingresaron, sin embargo los juveniles Palacios y Silva sentenciaron el partido a favor de los aurinegros que se llevaron el trofeo Agora en disputa.

Ahora la gira marca en su agenda la partida hacia Nápoles donde Peñarol jugará ante el local a las 15 y 45 horas de nuestro país.

Hoy se despide Sebastián Sosa de sus compañeros, el destino es Boca Juniors por un contrato millonario que Peñarol no pudo ni siquiera acercarse.

 

Agresta y Fernando  Fajardo presentes  en Valencia

Entre los muchos uruguayos que acompañaron nuevamente a Peñarol en su gira europea, dos deportistas no pasaron desapercibidos, concretamente Nelson Agresta y Fernando Fajardo.

Por razones familiares, Nelson Agresta se encuentra radicado en España aunque sin trabajar activamente como técnico. El otro deportista presente en la tribuna fue Fernando Fajardo, el “Pelado” sigue actuando en el fútbol de la madre patria en el ascenso.

Peñarol además destacó la presencia del cónsul Carlos Trianon y su señora esposa quienes solucionaron todos los inconvenientes que se cruzaron en el camino de los aurinegros con mucha diligencia y amor a la causa.

Al decir del gerente deportivo Osvaldo Giménez: “Carlos Trianon y su señora, de lo mejor que nos pudo pasar en esta gira como un recuerdo imborrable…”.

 

LEVANTE 0 PEÑAROL 2

LEVANTE: Gustavo Munúa; Pedro López, Ballesteros, Nano, Juanfran; Farinós, Iborra, Barkero; Valdo, Rafa Jordá y Wellinton Silva (Juanlu). DT: Juan Martínez.

PEÑAROL: Fabián Carini, Alejandro González, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Emiliano Albín, Sebastián Cristóforo, Nicolás Amodio, Facundo Guichón, Cristian Palacios y Rodrigo Pastorini. DT: Diego Aguirre.

Cambios: Matías Corujo por Alejandro González, Guillermo Rodríguez por Carlos Valdez, Nicolás Freitas por Nicolás Amodio, Maximiliano Pérez por Rodrigo Pastorini, Santiago Silva por Facundo Guichón y Jim Varela por Sebastián Cristóforo.

Cancha: Estadio Ciudad de Valencia (España). Árbitro: Barrera Fuentes (España). Goles: 43′ Cristian Palacios (P) y 79′ Santiago Silva (P).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje