pOsterGadO. el ?tony? adUjo QUe tenÍa comPromiSoS

Pacheco no quiso homenajes

La salida de Antonio Pacheco de Peñarol es muy controvertida, más allá de que se le quiera poner paños tibios. El futbolista está resentido y fue por ello que no quiso tener ningún tipo de contacto con los directivos aurinegros.

El lunes 18 de julio fue un día muy movido para Pacheco, estuvo reunido por la tarde en la casa de Juan Pedro Damiani en Carrasco por espacio de dos horas. Hablaron de todos los temas y quedó plenamente establecido el dolor del presidente aurinegro por la partida del último ídolo de la institución.

Apenas traspasó el umbral de la puerta Pacheco, el presidente Damiani le dijo a su mujer: ?Viste lo que significa estar en este lugar, tengo que despedir a un ídolo de toda la hinchada e incluso de mis propios hijos?.

A lo único que atinó Juan Pedro Damiani fue convocar a reunión del Consejo Directivo para el martes al mediodía, y además para recibir a Antonio Pacheco para darle la despedida formal de la institución.

Se había establecido realizar un homenaje en el mismo Consejo Directivo con la entrega de un presente y el compromiso de realizar un partido de

despedida organizado por Peñarol.

El lunes por la noche había una aceptación de Pacheco en diálogo telefónico con el propio Juan Pedro Damiani y con el gerente de Marketing Pablo Nieto.

El martes por la mañana hubo un cambio, el ?Tony? reflexionó y decidió no aceptar el homenaje y su respuesta fue muy tibia: no puedo concurrir porque tengo compromisos a la misma hora?

 

Diego Aguirre adoptó una decisión técnica

Es evidente que en la reunión realizada ayer al mediodía en el Consejo Directivo el tema que más tiempo insumió fue el de Antonio Pacheco.

El presidente Juan Pedro Damiani explicó los pasos dados el lunes en torno a este tema, y luego dio entrada al gerente Deportivo Osvaldo Giménez para que realizara la exposición de motivos por los cuáles no seguía en la institución Antonio Pacheco.

La decisión es técnica, la adoptó Diego Aguirre y el fundamento es muy sencillo, no lo iba a tener en cuenta para esta temporada. Alguna opinión en contrario hubo en el Consejo Directivo hasta que alguien expresó: ?Nosotros por unanimidad votamos la llegada de Diego Aguirre y aprobamos un ajuste

 

niCOLás amODiO sErá aUrinEgrO

El plantel ayer entrenó en doble turno, por la mañana en Los Aromos y por la tarde lo hizo en el Centro de Alto Rendimiento Juvenil. La cara nueva fue Maximiliano Pérez quien formará parte de la gira por Europa. Por otra parte hoy quedaría cerrada la llegada del volante Nicolás Amodio, proveniente del fútbol italiano. Fue compañero de Marcelo Zalayeta quien le brindó informes muy positivos a Diego Aguirre, confirmando los que tenía el técnico aurinegro.

El volante central podía integrarse hoy mismo a los trabajos, faltan ajustar algunos detalles y lo que sí está prácticamente seguro es que formará parte de la delegación viajera que jugará cinco partidos en el viejo continente.

para su continuidad cuando estaba a punto de irse a Arabia, eso fue también por unanimidad. Si somos medianamente coherentes, tenemos que apoyar a Diego Aguirre en todas sus decisiones técnicas??.

Así terminó este proceso de desvinculación de Antonio Pacheco de Peñarol, podrá volver en otra función más adelante, el tiempo lo dirá, pero está claro que sus últimos minutos en el campo de juego fueron contra Santos, en el partido de ida disputado en el Estadio Centenario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje