atletismo. A LA FINAL DEL MUNDIAL CON RÉCORD NACIONAL ABSOLUTO

María Mello y una jabalina a la historia

Con tan solo 17 años, recientemente cumplidos, y un historial de dos años de logros en el atletismo, María Mello volvió ayer a marcar un nuevo capítulo de gloria para este deporte al clasificar con récord nacional absoluto a la final del Mundial Sub 18 en lanzamiento con jabalina. La uruguaya, única representante en el Mundial que se disputa en Francia, llegó al evento con su mejor marca de 46,47 metros, que la ubicaba en el puesto 23 de 34 participantes. Pero para ?Mimí? nada es imposible y lo demuestra en cada competencia que afronta. Rodolfo Casanova, lanzador de disco y compañero de Mello, comentó que antes de que compitiera se había comunicado con ella y entre las cosas que hablaron le preguntó si eran muy ?grandes? sus rivales a lo que la atleta contestó: ?Sí, pero yo tengo aguante?, y vaya si lo demostró ayer. En su primer lanzamiento, Mello, lejos de ponerse nerviosa salió con la tranquilidad de las ?grandes? y lanzó 49,25 metros, casi tres metros por encima del récord nacional que ya estaba en su poder y con eso le bastó para meterse con el séptimo registro en la final de hoy con las 12 mejores del mundo. ?Nuestro objetivo era terminar entre las 15 , pero cuando vimos las marcas previas y ?Mimí? arrancaba 23 pensamos que se podía complicar? comentó su entrenador Milton Cardozo, para agregar: ?Sabíamos que en estas edades y al ser un Mundial generalmente no se repiten las mejores marcas y cuando vi al primer grupo lanzar me di cuenta los nervios que tenían las atletas?. Cardozo sentenció que cuando llegó el turno de María solo le dijo: ?Las que logren manejar los nervios pasan a la final. Ella lo entendió y transformó la ansiedad en energía y ejecutó técnicamente muy bien?. Pero lejos de aminorarse en el tercer lanzamiento que ejecutó, la uruguaya consiguió un registro 46,70 superando nuevamente su anterior récord. ?Cuando nos enteramos que estábamos en la final fue todo alegría porque cumplimos con lo que veníamos a buscar y más. María volvió a demostrar sus condiciones y su personalidad?, sentenció Cardozo.

 

Final

La final se disputará mañana con las 12 mejores representantes del Mundial, donde cada

una tendrá tres lanzamientos y las ocho mejores, seguirán con tres más en la pelea por las medallas. ?Ganas sobran pero sabemos que damos ventajas ya que no tenemos medios para recuperarla físicamente mejor, como tener un masajista por ejemplo. Además el objetivo se cumplió y con creces. La idea es ir a buscar lo mejor sin presiones?.

 

?NO LE pESA NINGUNA pRUEBA?

Rodolfo Casanova, uno de los mejores lanzadores del país y compañero de entrenamientos de ?Mimí? se mostró feliz por su actuación mundialista: ?Ella es una desfachatada que enfrenta de igual manera un Mundial, un Grand Prix, o un torneo local. Ella quiere ganar siempre y no le pesa ninguna prueba, es competitiva al cien por ciento?. Por último, sobre como vivió la actuación de Mello comentó: ?Estaba nervioso esperando la hora y cuando me enteré explote de felicidad. Acá, en Fray Bentos, fue una locura, me llamó hasta el intendente para ver cómo se conectaba con ella?.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje