Tabaré vuelve al lugar que le corresponde

Tabaré se consagró campeón una fecha antes de que culmine la temporada.

Muchas veces se hace injusto hablar de merecimientos a la hora de un título, pero también los campeones siempre tienen algo especial. Y este Tabaré no fue la excepción. Luego de una primera rueda complicada, en la que solo ganó 5 de los 9 partidos disputados ? además sufrió lesiones como la de Calfani que lo desestabilizaron? se hizo fuerte y por momentos imbatible. Como dijo en su momento Santiago Vidal: ?Este equipo defiende a cara de perro?, o como remarcó su entrenador Federico Camiña ya con el título bajo el brazo: ?Nos levantamos en los momentos más complicados y entendimos cuál era nuestro fuerte y superamos nuestras limitaciones para ser un justo campeón?.

Tabaré se consagró ganando 12 de sus últimos 13 partidos, fue la defensa menos goleada del torneo, con una media de 69 puntos recibidos por encuentro. Así el ?Indio? cimentó su éxito, en base al trabajo y con jóvenes que se transformaron en hombres dentro de la cancha.

 

?Made in? Tabaré

Matías de Gouveia es un hombre producto de las formati-vas de Tabaré, y por eso el ascenso para él es muy especial: ?Me tocó descender con el club, pero ahora esta alegría es inmensa. El año pasado no pudimos lograr el objetivo, ahora por suerte la dirigencia volvió a realizar un gran esfuerzo para lograr esto?. Este año, el base por si fuera poco, compartió plantel con su hermano Santiago en un par de oportunidades: ?Fue sin dudas especial el hecho de entrenar con mi hermano. Para mi familia

 

UN EqUIpO RÉCORD

DIFíCIL DE IGUALAR Federico Camiña: dirigió cuatro veces el torneo Metropolitano. Fue campeón en tres oportunidades (Capurro, Montevideo y Tabaré) y restando ascendió con Tabaré como vice.

Ernesto Caravia: el preparador físico del ?Indio? es un talismán. Llegó a su quinto ascenso en forma consecutiva, 4 como campeón, 8 Capurro, Montevideo, Waston y Tabaré 9 y el restante como vice (Tabaré en 2007). Brian Craig: Disputó 3 veces este torneo y siempre fue campeón. La primera con Camiña como técnico defendiendo a Capurro en 2008, y ahora se vino su ?bi? campeonato, ya que a lo de Tabaré, hay que sumarle lo de Waston del año pasado. Santiago Vidal: El ?Pepo? consiguió su segundo ascenso en forma consecutiva. El año pasado fue como vice con Larre Borges y ahora es el turno de ser campeón con Tabaré: ?Todos jugamos para ser campeón y solo uno lo logra?, dijo en los festejos.

Tabaré es como nuestra segunda casa, por lo que, lograr esto juntos, tiene un extra para todos nosotros?,

Pero también De Gouveia recordó los momentos complicados que le tocaron vivir durante este año: ?No habíamos realizado una buena primera fase, el equipo se había quedado corto porque perdimos a Calfani y no teníamos a Laborda. Por suerte, cuando ellos volvieron logramos una solidez en defensa y eso nos llevó a ganar los partidos. Luego la confianza fue clave para seguir adelante en lo que estábamos haciendo?.

Ahora para Matías se viene un nuevo objetivo, el de la Liga con Montevideo: ?Empezamos a entrenar en 15 días, así que la idea es tener ahora unas vacaciones para luego encarar lo que se viene de la temporada.

COSTUMBRE. La de Camiña que dirigó 4 veces en el Metro y siempre subió.

Tenemos el objetivo de estar lo más arriba posible, se armó un equipo joven y por eso la preparación y el estar bien en todo aspecto va a ser clave?. De todas formas sueña con lo que viene:

?Es una especie de revancha volver a la Liga con Tabaré; el año que viene será importante, pero somos un justo campeón y ahora a disfrutar y luego pensar en la Liga 2012?.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje