goLERos. Se alternan para cuStodiar el arco tricolor

Atajando sin un dueño

Juegan en un equipo que apunta a destacarse por su capacidad y su contundencia ofensiva, pero ambos han sido fundamentales para que también se caracterice por su solidez defensiva.

Apenas han recibido once goles en las doce fechas disputadas hasta ahora y tres en su participación en la Copa Libertadores; catorce, en total, desde que el técnico del equipo decidió comenzar a rotarlos en la titularidad.

Rodrigo Muñoz y Leonardo Burian se han alternado en la custodia del arco tricolor y ambos han respondido con buenas actuaciones en la mayoría de los cotejos; comenzaron repartiendo presencias entre Clausura y Libertadores, y al finalizar el certamen internacional para Nacional rotan en la actividad local. Carrasco dispuso que Muñoz comenzara atajando en el Clausura y Burian en ?la Copa?, pero promediando los torneos los cambió para que el ?Popi? tuviera actividad internacional.

Ambos afirman competir sanamente por el puesto, entre-

?eL CaChoRRo?

Leonardo Fabián Burian Castro nació en Melo, capital de Cerro Largo, el 21 de enero de 1984. Llegó a las formativas tricolores en 1998. Debutó en Primera en 2005. Fue cedido a préstamo a Bella Vista en la temporada 2006-2007 y luego regresó a Nacional.

 

éColegas. Muñoz y Burian comparten y disputan un puesto. Omar Garate es quién los entrena.

nan ?con todo? cada día bajo la supervisión de Omar Garate y se aprontan para alternarse en los partidos que restan para finalizar la temporada: Muñoz jugó el clásico y le tocaría atajar frente a Defensor Sporting; Burian será titular ante Danubio (podría serlo ante los violetas) y frente a Rampla seguramente. En sus manos está buena parte

Jugó 10 partidos

Ganó 6

Empató 1

Perdió 3

Goles recibidos 1

LeonaRdo BuRian

Rival Torneo

Cancha Resultado
América Libertadores Azteca 0 – 2
Fluminense Libertadores Engenhao 0 – 0
Argentinos Libertadores P. Central 0 – 1
Argentinos Libertadores Maradona 1 – 0
Cerro Clausura P. Central 3 – 0
El Tanque Clausura P. Central 5 – 2
Racing Clausura P. Central 3 – 0
Tacuarembó Clausura P. Central 3 – 0
River Pl. Clausura Centenario 2 – 4

Central Esp.

Clausura

P. Central

3 – 1

de la responsabilidad para que Nacional tenga más encuentros, en eventuales definiciones por el Campeonato Uruguayo.

Invicto en la Colombes

El portero que habitualmen-te juega con el número 25 en su espalda ha mantenido el cero en su arco en los últimos cinco partidos que ha jugado en el Estadio

?PoPi?

Rodrigo Martín Muñoz Salomón nació el 28 de enero de 1982 en Montevideo. Se inició en Cerro; en 2008 pasó a Nacional luego de convertirle dos goles en un partido. Debutó en los tricolores en 2009, en el partido de Copa Libertadores frente a Universidad de San Martín.

Centenario, por lo que en el escenario del Parque Batlle acumula 450 minutos sin caídas. Incluso, el invicto del ?Popi? en el arco de la Tribuna Colombes es absoluto en este semestre: los únicos dos goles que ha recibido a lo largo del año en el Estadio (ante Fénix) fueron en la Tribuna Ámsterdam.

Jugó 8 partidos Ganó 5 Empató 2 Perdió 1 Goles recibidos 4

RodRigo Muñoz

Rival Torneo

Cancha Resultado
Wanderers Clausura P. Central 1 -1
Fénix Clausura Centenario 1 – 2
B. Vista Clausura Centenario 1 – 0
Miramar M. Clausura P. Central 3 – 1
Liverpool Clausura Centenario 2 – 0
Fluminense Libertadores Centenario 2 – 0
América Libertadores Centenario 0 – 0

Peñarol

Clausura

Centenario

1 – 0

aSí loS ven ex tricoloreS

Omar Garate

(entrenador de goleros)

?Yo estoy contento con los dos: trabajan a la par y la relación entre nosotros fue bárbara desde el primer momento. Hay que ver que nosotros muchas veces hacemos cosas diferentes de los demás?

Empezamos antes y terminamos últimos. Y con cualquiera de los tres (incluido el juvenil Martín Tejera) hemos trabajado notable, no tuvimos ni un problema. Vos les decís algo y ellos siempre te lo aceptan. Y nunca es una obligación, una tarea pesada? Vamos a trabajar contentos; primero charlamos, hablamos, todo bien?.

Jorge Bava

(2002 a 2006)

?Los dos son arqueros técnicamente

muy buenos y han demostrado tener

el carácter suficiente para atajar en

Nacional.

Lo mejor para cualquier arquero es

tener continuidad absoluta, pero es

difícil tomar la decisión cuando tenés a los dos mejores arqueros del fútbol uruguayo en el mismo equipo. Ambos han tenido las chances y ambos respondieron tanto a nivel local como a nivel internacional.?

 

BURIAN

De los 10 goles recibidos, cuatro fueron en el Centenario, cuatro en el Parque Central y dos fuera de fronteras, en el Estadio Azteca de México.

 

MuñOZ

Le anotaron cuatro goles, dos en el Centenario y los demás en el Parque Central. No recibió tantos en los dos juegos por Libertadores.

PoR EL PARquE

TÁCico

Entrenamiento sin novedades

El plantel principal entrenó ayer en el Parque Central sin que surgieran novedades res-catables del movimiento. A puertas cerradas ante la Tercera División Carrasco paró dos equipos en cancha, repitiendo, en el que se perfila para ser titular, los tres cambios anunciados: Leonardo Burian por Rodrigo Muñoz, Maximiliano Calzada por Facundo Píriz y Santiago García por Bruno Fornaroli. A primera hora jugó una escuadra integrada por Muñoz, Gonzalo Godoy, Jadson Viera, Flavio Córdoba y Christian Núñez; Robert Flores, Anderson Silva y Marcelo Gallardo; Nicolás Vigneri, ?El Tuna? y Carlao. Los ?titulares? saltaron con Burian, Gabriel Marques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Alexis Rolín; Matías Cabrera,          Maximiliano

Calzada y Mauricio Pereyra; Tabaré Viudez, Santiago García y Richard Porta.

danubio

Venden entradas para el sábado

En los locales de la red Abitab ya comenzó la venta de entradas para el cotejo del sábado entre tricolores y danubianos, que continuará hoy y mañana entre las 10
y las 18 horas en boleterías de la calle Jaime Cibils, en el Parque Central. El sábado se venderán entradas en las boleterías del Estadio Centenario desde las diez de la mañana, de acuerdo a estos precios: Tribunas Amsterdam y Colombes: $ 130; Tribuna Olímpica: $ 250; Tribuna América (sector Colombes) $ 350. Los menores de 12 años ingresan gratis.

3

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje