SUEÑO. QUIERE HACERSE UN NOMBRE EN EL FÚTBOL

?Kio?, el nipón del Boston

Vino al Río de la Plata a través de un empresario japonés amigo de la familia. Su primer destino fue Argentina, donde probó en varios equipos sin jugar, hasta que surgió la posibilidad de Boston River.

Es profesor recibido de Historia y Religión, títulos adquiridos en Japón, pero esperan porque la prioridad de ?Kio? es el fútbol, en el que tiene un sueño a cumplir: jugar en el Mundial de Brasil por su país.

-Hace un año que éstas en Uruguay, ¿viniste directamente a Bostón River?

-No, primero fui a Argentina a probar suerte, porque quería dedicarme plenamente al fútbol, que es algo con lo que siempre soñé. Se dio la oportunidad a través del grupo empresarial de Cardetti, que estuvo incluso jugando en el equipo. En 2008 llegué a Estudiantes de la Plata, un equipo de mucho prestigio, no solo en Argentina sino en Sudamérica, pero no tuve oportunidades. En el primer semestre de 2009 probé suerte en Arsenal de Sarandí y en el final de 2009 fui a Argentinos de Rosario, que juega en la divisional D, pero lamentablemente nunca me tuvieron en cuenta, solo entrené.

-¿Y cómo te vinculaste al grupo de los argentinos Cardetti, Carbonari, Navarro Montoya y Silvani?

-Vine desde Japón con un empresario amigo de la familia que trabaja en una Agencia de contactos que se llama Sportsean, pero vine a probar porque me gustaba el fútbol. Este empresario no conocía a ninguno de los empresarios argentinos pero igual me presentó en la cuarta de Estudiantes de la Plata. En el primer equipo estaba Roberto Sensini.

-¿Y cuándo conociste a Cardetti?

-Tenía amigos que lo conocían. Un día mientras estaba entrenando en Argentinos de Rosario el me llamó y hablamos del futuro, de la posibilidad de algún otro club hasta que salió lo de Boston River, donde me pienso quedar, en principio hasta que se me termine el contrato en junio de 2011.

-¿En Japón jugabas en algún equipo?

-Sí, jugaba de delantero en la universidad donde estudiaba religión, hasta graduarme paralelamente con historia. Pero aclaro que jugué de delantero solo hasta los quince años, después siempre de zaguero, a veces alternaba como lateral izquierdo o derecho, pero si me dan a elegir me gusta jugar de zaguero.

 

Ficha

Nombre: Kiyotaka Miyoshi

Edad: 25 años

Novia: No tiene

Estudios: Profesorado en Religión e Historia

hobby: Salir de paseo y sacar fotos.

cine: Titanic.

Boliche: Barbarroja, Babel

Bebida: Buen vino o cerveza (aclaró que cuando termina la temporada)

Marca deportiva: Mizuno.

hincha: Estudiantes de la Plata y Boston River

internet: Programas japoneses en Youtube, Msn, Skype y Facebook.

 

?¿Estás cómodo en el Uruguay?

?Sí, me encanta. Además estoy conviviendo con unos compañeros de Boston en una casa en Villa Dolores, frente al zoológico. Pero nos llevamos muy bien, además en Boston hay un grupo muy bueno muy familiar; nos juntamos para comer y salir.

?¿Hay alguien de tu familia aquí?

?No, tienen trabajo allá. No pueden venir por temas laborales. Por ejemplo mi viejo, que es arquitecto, pasa fin de año con nosotros y tiene apenas cuatro o cinco días y ya empieza a trabajar. No es como acá que tienen muchas vacaciones. Por eso es complicado alejarse de la familia. Pero el fútbol puede todo y lo hago porque me gusta porque podría estar con mis padres mas cómodo y sin problemas económicos.

?¿Cómo te manejas con el idioma español?

?Bastante bien, lo primero que escuché y aprendí fueron las malas palabras. Pero me desenvuelvo bien, la gente es muy buena, muy comprensible y las mujeres uruguayas muy lindas y tranquilas. En realidad todo Montevideo es muy lindo por eso me encanta pasear por la rambla y sacar fotos.

?¿Cuándo fue tu peor momento en Uruguay y cómo repercutió en tu rendimiento?

?Sin dudas fue cuando ocurrió el tsunami en mi país. Aunque hablé con mi familia y estaba bien, me golpeó mucho la situación por tantos compatriotas que pasaron mal. Además tenía muchos amigos en otras ciudades y a través de la Embajada de Japón me fui contactando con ellos. En ese momento yo me di cuenta que estaba mal, anímicamente y repercutía en la cancha. Por suerte los compañeros me ayudaron a salir adelante.

fanático. En Montevideo Comics.

 

?¿Cuál es tu sueño en el fútbol?

-Consolidarme, ser un buen deportista, un buen jugador de fútbol y por supuesto llegar a jugar en el Mundial de 2014 en Brasil. Por eso quiero subir a la A este año con Boston River y mostrarme. Estamos cada vez más cerca?

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje