Sara Sánchez 12ª en el Panamericano de Kart

La ciudad de Florianópolis fue la sede de esta nueva edición del Campeonato Panamericano de Karting, en el cual participó la joven kartista Sara Sánchez, quien logró ubicarse en duodécimo lugar en la clasificación final de la categoría 125 c.c. Intercontinental C-Sudam Junior.

A lo largo del pasado fin de semana fue incesante la actividad en el kartódromo de «Floripa», mientras que la disputa de las tres primeras carreras se llevó a cabo el día sábado, siendo ellas clasificatorias por puntaje para integrar la grilla de partida de la prefinal que se disputaba el domingo. En esas tres competencias Sara tuvo una buena actuación, al punto de haberse ubicado en séptimo, sexto y décimo primer lugar, aunque en esta última competencia se retrasó porque fue chocada de atrás por un piloto brasileño. En definitiva, debió largar la prefinal desde el séptimo lugar. En la primera carrera del domingo, la representante uruguaya logró llegar hasta el quinto lugar, pero luego el motor fue perdiendo rendimiento, lo que la llevó a finalizar en décimo lugar.

Para la final las condiciones cambiaron radicalmente debido a la intensa lluvia que se abatió sobre el circuito. Con una buena largada, Sara llegó a ubicarse en quinta posición, pero tras una salida de pista quedó relegada al duodécimo lugar, posición en la que finalizó la competencia que, en definitiva, marcó una nueva y valiosa experiencia para la joven kartista que ahora encara la preparación para la próxima etapa del torneo nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje