CLASICO. CARRASCO GANO SU PRIMER CLASICO OFICIAL

Aguirre: "Sos un ladrón vos y el otro"

El clásico de la víspera dejó mucha tela por cortar y las alternativas del mismo seguramente serán de recibo durante toda la semana. En cuanto a números, Carrasco se quedó con su primer triunfo oficial ante Peñarol (había ganado en Copa Bimbo en enero por penales, en un amistoso).

Nacional llevaba 5 clásicos oficiales sin vencer a Peñarol, desde las semifinales del Campeonato Uruguayo 2009/10 donde venció 2 a 0 a su tradicional rival con goles convertidos por Santiago «Morro» García.

Santiago «Morro» García en tanto volvió a convertir ante los aurinegros su cuarto gol oficial, octavo del Torneo Clausura y su vigésimo tercero del uruguayo, con once clásicos jugados, cinco ganados, cuatro empatados y dos perdidos. También hay que destacar que Facundo Píriz alcanzó su quinta amarilla y se pierde el partido ante Danubio.

En cuanto a las polémicas hay que destacar el enojo de los aurinegros por la actuación sobretodo de los líneas del partido, en el entendido de que el gol de Nacional fue en fuera de juego y el anulado por la misma situación a Estoyanoff lícito.

Las protestas luego del gol del «Morro» García por parte de Diego Aguirre basados en la posición antirreglamentaria del delantero se hicieron sentir. La «Fiera» se abalanzó sobre Carlos Pastorino (primer línea) y luego Fernando Falce (cuarto árbitro) y airadamente mostró su descontento por la situación.

Pero si estaba molesto ya a ese punto, con la anulación del gol a Estoyanoff por un fuera de juego que a su entender no existió se terminó de salir de sus cabales y enfurecer. Allí se avalanzó sobre Falce y Pastorino y los empezó a increpar de forma dura terminando expulsado de la cancha.

«Sos un ladrón vos y el otro» dijo Aguirre en forma enérgica mientras le protestaba a Pastorino y en referencia a Igor Moreira (segundo línea), en el entendido de que sus errores arbitrales habían influido en el marcador final.

Pero lejos de tranquilizarse y al saberse expulsado la emprendió contra Falce al que le espetó: «echame, pero sos un ladrón».

Allí el clima del partido se desmadró y se empezaron a ver escenas muy complejas en cancha. Guillermo Rodríguez fue expulsado por agredir al apretar con su mano la nariz de Matías Cabrera, generando una reyerta que tuvo a Luis Aguiar también como protagonista.

Esto generó que todos los jugadores se reunieran en el lugar y a los empujones empezaran las recriminaciones. Lembo en Nacional y Pacheco en Peñarol fueron fundamentales para que el insuceso no pasara a mayores. Cabe destacar que ingresaron los bancos de suplentes a la cancha e integrantes del cuerpo técnico.

Una vez finalizado el encuentro Nacional se dedicó a festejar con su hinchada, ofrendarle el triunfo que los acerca a ganar la Anual y seguir peleando el Clausura. «Morro» García ovacionado, y varios de sus compañeros sin las camisetas se dirigieron a la Colombes donde cantaron con sus hinchas.

Los de Peñarol en tanto, con Antonio Pacheco a la cabeza se fueron arriba de la cuarteta arbitral para protestar por su actuación de la tarde. Aguiar descontrolado, y Alonso que llegó desde el banco secundaron. Darío Rodríguez y Juan Manuel Olivera intentaron sacar a sus compañeros.

En las tribunas, en tanto, se pudieron observar dos banderas que hacían referencia a hechos notorios de la semana.

La primera decía: «»Rodri en el corazón de los Pibes» por el asesinato del hincha carbonero, y la de Nacional que rezaba: «Primer hinchada del Mundo» como contestación a la bandera más grande del mundo aurinegra.

Nacional con el triunfo de ayer se quedó con la copa «50 años de Montecarlo TV», la cual estaba en juego en la tarde de ayer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje