NICOLAS LOPEZ. EL JUVENIL DEBUTO EN NACIONAL CON UN GOL ANTE CENTRAL

El "conejito" de Pascua

El entrenador Juan Ramón Carrasco no deja de sorprender. Cuando nadie lo esperaba, hizo debutar a un casi desconocido juvenil de 17 años de edad, Nicolás López.

El delantero, a quien cariñosamente sus compañeros le llaman «conejito», fue goleador (12 tantos) del torneo juvenil Punta Cup que se disputa todos los años en Maldonado. Carrasco lo llamó para debutar y le dio la confianza, y el juvenil le respondió, anotando el tercer gol ante Central, además de tener un gran partido.

De pocas palabras, propio de su juventud, y algo sorprendido por la repentina popularidad, Nicolás López ayer no tuvo un día habitual, ni muchos menos tranquilo. Por el contrario debió atender cientos de llamados, amigos, familiares y mucha prensa. Pero pese a su timidez, se mostró abierto al diálogo, conversó con LA REPUBLICA sobre este momento inolvidable que esta pasando.

 

­¿Cómo te sentiste al debutar en la Primera División de Nacional y además anotar un gol?

­Fue un momento muy emocionante. Jugar en la Primera División de Nacional, en el Parque Central y además poder convertir un gol es algo soñado, realmente un momento inolvidable. Además a la emoción del debut le sumo el gol anotado… cuando vi la pelota dentro del arco rival no lo podía creer. Enseguida todos vinieron a saludarme, creo que son imágenes imborrables. Incluso hasta ahora me cuesta creer que se me haya dado esta posibilidad. Por suerte tuve el apoyo de todos mis compañeros y realmente fue un debut soñado.

 

­¿Qué te pasó por la cabeza cuando te comunicaron que ibas a ser titular ante Central Español?

­En ningún momento el técnico (Juan Ramón Carrasco) me dijo si iba a jugar este partido. Pero cuando se confirmó, lo primero que pensé fue en mi familia y en todo lo que me había pasado hasta llegar hasta ahí. Fue un momento de enorme alegría pero obviamente me puso nervioso y hasta que no salí a la cancha no se me pasó. Después ya con todo el respaldo de los compañeros fue mas fácil.

 

­¿Qué sensación tuviste cuando ingresaste al Parque Central y la pelota comenzó a rodar?

­Cuando ingresé a la cancha estaba muy nervioso como te mencioné, pero cuando el juez (Fernando Cabrera) pitó, se me fueron todos los nervios. Después, durante el partido, disfruté del fútbol y traté de jugar lo mejor que pude, dejando todo por Nacional. Creo que en definitiva redondee un buen debut.

 

­¿El técnico Juan Ramón Carrasco te dio alguna indicación en el transcurso del partido?

­No, porque me dio libertad para jugar al fútbol. Me sentí muy bien en la cancha, traté de hacer y dar lo mejor de mí y en beneficio del equipo. El técnico y mis compañeros me apoyaron antes y durante el partido y me sentí realmente muy cómodo. Por suerte pudimos ganar y seguimos luchando por el título del Torneo Clausura.

 

­Después del partido ante Central, ¿cómo te recibió la familia, los amigos?

­Mi familia quedó muy contenta por mi debut en Primera División y obviamente que todos me dieron para adelante, me apoyaron siempre. Todos disfrutaron de esta victoria; cuando llegué a casa estaban todos reunidos esperándome, fue un momento muy emotivo y ojalá se vuelva a repetir.

 

­Fuiste goleador del torneo juvenil Punta Cup que se disputó en Maldonado, jamás pensaste terminar en pocos días jugando con el primer equipo…

­No claro, uno se imagina muchas cosas, hace historias, inventa sueños pero nunca que se podía dar tan rápido. La Punta Cup terminó hace dos semanas y allí anduve bastante bien. Anoté doce goles en siete partidos aunque la alegría no fue total porque lamentablemente perdimos la final por penales ante Inter de Porto Alegre. Hicimos un buen torneo en el cual Nacional siempre fue protagonista.

 

­Ahora que se aproxima el clásico, ¿ es otro sueño por cumplir?

­Sí, claro, está dentro de los sueños a cumplir. Me gustaría estar en el clásico porque es el sueño de todo futbolista de un equipo grande, pero soy consciente que hay varios compañeros que tienen que recuperarse y están por delante de mí. Ojalá pueda estar a la orden, pero todavía faltan dos semanas y hay mucho por delante. Pero si tengo que bajar a Cuarta División lo haré porque el jugador de fútbol tiene que estar preparado para todo.

 

­¿Cómo ves el futuro de Nacional en el Campeonato Uruguayo, ahora que ya no pelean en la Libertadores ?

­Primero que nada quiero salir campeón con Nacional, lo veo bien y hay confianza en lograr el título. El campeonato está parejo entre tres equipos y las cuatro fechas que restan serán fundamentales. Pero si bien falta, le digo a la hinchada que tiene que estar tranquila porque vamos a salir campeones.

 

­¿Tenés algún ídolo de Nacional o del fútbol en general?

­Del plantel actual admiro mucho a (Marcelo) Gallardo que es un futbolista con gran experiencia y clase, pero además con mucho recorrido internacional. Lo veía en la tele y ahora lo tengo al lado de compañero . Y mis mayores referentes, a los que admiro, son (Diego) Forlán y (Lionel) Messi, que son jugadores espectaculares, reconocidos a nivel mundial con una gran trayectoria. Realmente dos monstruos del fútbol.

 

FICHA PERSONAL

NOMBRES: Nicolás Federico.

APELLIDOS: López Alonso.

 

FECHA DE NACIMIENTO: 1 de

octubre de 1993.

 

LUGAR: Montevideo.

ESTADO CIVIL: Soltero.

 

NUCLEO FAMILIAR: Vive con su padre, madre, hermana y abuela.

 

TRAYECTORIA FUTBOLISTICA: Desde los 12 años que está en Nacional. Juega en Tercera División y tiene edad para jugar en Cuarta División.

 

GOLES: Anotó 12 tantos en 7 partidos en la Punta Cup. Nacional perdió la final de ese torneo por penales ante Internacional de Porto Alegre (Brasil).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje