EN 1989 GANO TORNEO EN MAR DEL PLATA

El último "Rey de Copas"

En la jornada de ayer se cumplieron veintidós años de la conquista por parte de Nacional de la copa denominada «70 años de la Revista El Gráfico», disputada en la ciudad de Mar del Plata frente a los argentinos River Plate e Independiente.

Después de haber ganado la Copa Libertadores y la Intercontinental en octubre y diciembre de 1988, respectivamente, los tricolores continuaron la racha triunfal en los primeros meses de 1989, ganando la Recopa primero ante Racing de Avellaneda y luego enfrentando a dos de los grandes argentinos. El 10 de febrero River e Independiente igualaron sin goles, el 16 Nacional venció por dos tantos a uno al equipo rojo, anotando primero Merillini para los argentinos y luego William Castro en dos ocasiones para los albos.

Empatando ante los «millonarios» Nacional se quedaba con el trofeo e igualó a tres, con dos conquistas de Daniel Fonseca y otro del «Pato» Castro, mientras Centurión, Reinoso y Palma convirtieron para River.

Aquel equipo tricolor tenía a Jorge Seré en el arco, en la defensa jugaron a lo largo de los dos partidos Daniel Felipe Revelez, Hugo De León, Tony Gómez, José Luis Pintos Saldaña y Carlos Soca, en el medio Jorge Cardaccio, Santiago Ostolaza, Enrique Peña, Héctor Morán, Javier Cabrera y Luis Noé; en el ataque jugaron Julio Zoppi, Julio César Dely Valdés, Daniel Fonseca, William Castro y Sergio Olivera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje