AL RUEDO. CERRO TIENE NUEVO TECNICO PARA EL TORNEO CLAUSURA

Ricardo Ortiz: "Estoy feliz de volver al fútbol uruguayo"

Después de varios años en el fútbol internacional, Ricardo «Tato» Ortíz fue confirmado en la jornada de ayer como nuevo director técnico de Cerro en sustitución de Alejandro Apud. La goleada sufrida por el equipo de la Villa el pasado fin de semana ante Central Español en el Estadio Luis Tróccoli por 5-1, apuró la salida de Apud de la dirección técnica.

En la presente jornada a partir de las 8.30 horas el nuevo entrenador albiceleste se presentará ante el plantel cerrense y evaluará la situación de los futbolistas.

Ortiz estará acompañado por el profesor Eduardo Arismendi y el contrato del «Tato» es por un año calendario. El último equipo al cual dirigió en el fútbol uruguayo fue Sportivo Cerrito en el año 2006-2007 en la Primera División pero solo fue por un mes.

Con Defensor Sporting fue campeón del Torneo Clausura 1997 y finalista de la Liguilla Pre Libertadores de América 2002). Estuvo en Perú y Chile donde estuvo en Universitario, Cobresal, Santiago Morning y Fernández Vial.

También tuvo un pasaje por el fútbol hondureño.

En diálogo ayer con LA REPUBLICA, Ortiz confesó que «estoy muy feliz de volver al fútbol uruguayo. Hoy (ayer) quedó todo definido para que me haga cargo de la dirección técnica del equipo a partir de mañana (hoy)».

El «Tato», que tiene una extensa trayectoria en el fútbol, confesó a nuestro matutino que: «estoy feliz de volver al fútbol uruguayo. Estoy con ganas de dejar todo en un club como Cerro».

Con respecto a los desafíos en el futuro, el nuevo DT comentó que «trabajaremos de la mejor manera para sacar el equipo hacia adelante. Quiero observar al plantel y prepararlo para el partido ante Defensor Sporting», el próximo fin de semana por la tercera fecha del Torneo Clausura.

«Buscaremos un equilibrio adecuado y el objetivo es tratar de llevar a Cerro hacia alguna copa internacional», expresó.

Referido a como observa el Torneo Clausura, Ortiz dijo que «es un torneo muy parejo en el cual cualquiera le puede ganar a cualquiera. Observé varios partidos y el nivel es parejo en un fútbol donde no hay grandes diferencias».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje