DESACERTADO. EL ARBITRAJE NO SANCIONO UN PENAL MUY CLARO SOBRE CORUJO

Nacional finalista por penales

El clásico tuvo un aditamento especial, los dos técnicos tomaron precauciones y dejaron varias figuras fuera del equipo titular, en mayor medida Juan Ramón Carrasco, quien entrenó un equipo durante casi dos semanas y lo cambió horas antes del clásico.

¿Qué buscó Juan Ramón Carrasco con estos cambios? Solo él tiene la respuesta, pero indudablemente los directivos e hinchas deberán ir amoldándose a este tipo de circunstancias extravagantes que plantea el conductor tricolor.

También Diego Aguirre introdujo sorpresas en la integración titular, dejó fuera de los titulares al goleador Juan Manuel Olivera, quien debutó con dos goles ante Palestino el pasado martes, constituyéndose en uno de los principales atractivos para el hincha carbonero en esta temporada.

¿Qué buscó Diego Aguirre con la ausencia de Juan Manuel Olivera? Solo él tiene la explicación, de afuera parecería que quiso justificar un resultado adverso expresando que el clásico llegó muy pronto en el calendario y que tiene más potencial afuera para ganarle a Nacional y retener el título logrado la temporada anterior de campeón uruguayo.

El primer tiempo, de todas formas, fue muy bien jugado, con mucha dinámica, pocas faltas y la permanente intención de ambos equipos de lastimar al rival.

En los primeros minutos Alejandro Martinuccio quedó de cara al arco de Muñoz y definió en forma deficitaria levantando el remate por encima del horizontal.

La recarga marcó dos llegadas claras de Cauteruccio, que no estuvo preciso en la definición y volvió a demostrar toda la falta de confianza que tiene el delantero tricolor.

La apertura del marcador llegó por intermedio del argentino Alejandro Martinuccio para los aurinegros, un contragolpe que dejó mal parada a la defensa tricolor fue aprovechada por Antonio Pacheco quien metió un pase muy preciso para la definición del argentino ante la defensa defectuosa practicada por el arquero Rodrigo Muñoz.

Nacional salió con todo en procura del empate, con mucho vértigo pero sin el fútbol atildado que pretende Juan Ramón Carrasco, la igualdad la logra a los 33 minutos por intermedio de Richard Porta aprovechando un error defensivo de los laterales aurinegros, que cerraron muy mal propiciando el empate del «Canguro».

Las polémicas vendrían en los últimos minutos del primer tiempo, un gol mal anulado a Alejandro Martinuccio y un penal muy claro de Rodrigo Muñoz sobre Mathías Corujo le impidieron a Peñarol irse en ganancia en el primer tiempo.

Desacertada labor del árbitro Daniel Fedorzuk demostrando que está muy verde para este tipo de partidos porque se dedicó a no sancionar ninguna situación comprometedora en las áreas.

Primer tiempo con igualdad a uno pero en el que Peñarol debió retirarse ganancioso de no ser por los errores referiles.

 

NACIONAL 7

Rodrigo Muñoz

Gonzalo Godoy

Sebastián Coates

Alejandro Lembo

Cristian Núñez

Anderson Silva

Matías Cabrera

Robert Flores

Richard Porta

Jonathan Charquero

Martín Cauteruccio.

DT J. Ramón Carrasco.

Suplentes: Leonardo Burián, Alexis Rolín, Julián Perujo, Mauricio Pereyra, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Santiago Romero, Santiago Cortelzi, Guillermo Méndez, Horacio Peralta, Santiago García y Tabaré Viudez.

 

PEÑAROL 5

Sebastián Sosa

Emiliano Albín

Gerardo Alcoba

Alejandro González

Darío Rodríguez

Matías Corujo

Edison Torres

Nicolás Freitas

Facundo Guichón

Antonio Pacheco

Alejandro Martinuccio.

DT Diego Aguirre.

Suplentes: Fabián Carini, Emilio Mac Eachen, Matías Mier, Fabián Estoyanoff, Nicolás Domingo, Diego Alonso, Hebert Collazo y Juan Manuel Olivera.

Goles: 21´ Alejandro Martinuccio y a los 33´ Richard Porta.

Tarjetas amarillas: 1′ Martín Cauteruccio (P).

Arbitros: Daniel Fedorzuk, Mauricio Espinoza y Fernando Ríos.

Cancha: Estadio Centenario.

Como en la edición anterior, Nacional logró imponerse por la vía de los penales marcando los cinco ejecutantes en este orden: Horacio Peralta, Santiago García, Facundo Píriz, Tabaré Viudéz y Matías Cabrera.

Peñarol no tuvo certero en la definición, erró Juan Manuel Olivera el primero, y luego marcaron Fabián Estoyanoff, Matías MIer y Emiliano Albín no llegando a ejecutar el úlitmo Gerardo Alcoba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje