BUEN COMIENZO CELESTE

Uruguay conservó el invicto sin problemas

Exclusivo desde Pelotas, Brasil

 

La preselección de Uruguay culminó anoche su participación en la petit gira por Brasil. En la ciudad de Pelotas venció al conjunto local de Hercilio Esportes por 100 a 86. El partido fue exigente a la altura de una preparación adecuada para el equipo de Somma, que busca ir conformando el equipo final que se presentará en el Sudamericano a pesar de algunas ausencias. Con un estadio colmado, la selección sintió la presión necesaria para practicar sistemas de juego, que estuvieron a la medida de una real competencia oficial. El goleo del equipo volvió a ser repartido, García Morales estuvo en la base, Bouzout y nuevamente Soria, fueron los internos en tanto Losada y Onetto fueron los aleros. Hasta el primer tiempo la exigencia fue la más adecuada, 46 a 45 al final del primer período fue el reflejo, pero en el segundo tiempo la mayor jerarquía y el juego en equipo, sirvió para que Uruguay estirara diferencias, promediando 10 puntos de ventaja. Los relevos no desentonaron, Claudio Pereira volvió a ser uno de los goleadores y el partido se manejó hasta el final sin mayores inconvenientes hasta el pitazo final. La delegación está regresando sobre las 10 de la mañana de hoy, descansará unos días y volverá a su preparación. La próxima salida amistosa al exterior, será a São Paulo entre el 11 y 17 de junio. En lo que respecta a la sanidad, Rodrigo Riera sufrió una lesión en su rodilla derecha, y Castrillón no fue de la partida por sentirse con un malestar estomacal.

 

DETALLES

Cancha: Gimasio Sociedad Esportiva de Pelotas

Jueces: José Luis Barboza – Atilio Sebastiani

Primer tiempo: 46 – 45

Público: 500 personas

URUGUAY (100): L. García 14, D. Losada 13, I. Onetto 6, F. Soria 10, M. Bouzout 17 (form. inicial), C. Pereira 17, G. Abratanski 6, M. Aguiar 11, A. Bertolini 0, N. Barrera 2, E. Elhordoy 2, R. Riera 2. DT: César Somma.

HERCILIO ESPORTES (86): Jair 2, André 13, Alex 7, Tieozinho 10 (form. inicial), Duglas 10. Andresao 9, Jousinho 15, Coelho 0, Fausto 0, Pet 0. DT: Marcelo Nunes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje