HA JUGADO MUY POCO EN ITALIA ULTIMAMENTE

Nacional ataca por el saguero Carlos Valdez

Como lo ha hecho en casi todos los casos en este período de pases, la Comisión de Contratos del Club Nacional de Football realizó algunos contactos en forma silenciosa para conseguir la llegada del zaguero compatriota Carlos Valdez.

Hace ya un lustro casi «El Hormiga» Carlos Valdez dejó Nacional con destino europeo, pasando al fútbol italiano después de un par de temporadas en el primer equipo tricolor, donde sorprendió por tratarse de un zaguero con características poco frecuentes, bastante más veloz de lo normal en comparación con su estatura.

Partió con destino italiano en julio del año 2005 exactamente, cuando los tricolores acababan de ganar el Campeonato Uruguayo Especial bajo la conducción de Martín Lasarte, para jugar durante tres años en el Treviso, pasando luego por otras tres temporadas el Reggina, desde donde fue cedido al Siena.

Un par de veces en períodos de pases anteriores se manejó tímidamente la posibilidad de que pudiese regresar a jugar en el equipo tricolor, pero la chance de que «El Hormiga» regresase nunca estuvo realmente cerca de concretarse, o al menos nunca tan cerca como en esta oportunidad; hace un año el defensor estuvo por regresar al Río de la Plata, cuando Boca Juniors se había interesado de manera muy firme por su llegada, posibilidad que finalmente quedó por el camino, y el ex Nacional terminó teniendo un año con muy poca actividad, relegando por ello posiciones también en la selección nacional.

El experimentado defensor que estuvo a punto de integrar la selección celeste que jugó el Mundial recientemente en Sudáfrica 2010, lleva disputados nada menos que un centenar y medio de partidos en el fútbol italiano, sumando ochenta y dos disputados en la divisional mayor y sesenta y siete en la serie B, más tres disputados por Copa Italia, los únicos que jugó en los últimos meses.

Esta vez, en silencio y para cubrir uno de los puestos vacantes en la retaguardia tricolor, el retorno de Carlos Valdez a Nacional puede significar una reincorporación muy importante, teniendo en cuenta también su ductilidad para jugar en línea de tres zagueros, jugando a favor del regreso, sobre el que puede haber novedades en horas.

 

Ni cinco de bolilla

Pese a que algunos insisten con el tema, ninguno de los dos «número cinco» que se mencionan para reforzar el plantel cuentan en este momento con chances de ser incorporados por los tricolores.

En el caso del «Pato» Sosa ya el propio entrenador confirmó que no lo había pedido y son varios los motivos que atentan contra su llegada, mientras que en el caso de Pablo García se trata más de un deseo de algunos que de una posibilidad real, igual que en el caso del lacazino Javier Ernesto Chevantón.

En el rubro incorporaciones, el orden de prioridades sigue teniendo al frente a Gabriel Marques, que está a la espera de la concreción de una oferta desde Portugal para saber si emigra, mientras el número dos es para el colombiano Flavio Córdoba.

En estos días pueden surgir novedades por la situación de Sebastián Coates, por quienes siguen pujando fundamentalmente Gremio, San Pablo y Lazio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje