EL CONTRATO QUE SE ACORDO TENDRA UNA DURACION DE TRES AÑOS

Peñarol firmó con nuevo auspiciante cuyo logotipo llevará en su camiseta

En conferencia de prensa realizada en horas del mediodía de ayer, se presentó al nuevo auspiciante del Club Atlético Peñarol.

El convenio firmado con Fábricas Nacionales de Cerveza, por el cual su marca Doble Uruguaya, estará presente en la indumentaria deportiva del club, tiene una extensión de tres años.

En dicho acto representaron a los aurinegros su presidente, José Pedro Damiani, el vicepresidente Bartolomé Grillo y el secretario general de la institución Ricardo Scaglia. La empresa auspiciante estuvo representada por su gerente general Ruben Ordoqui.

El primero en hacer uso de la palabra fue Ordoqui que expresó que esta oportunidad era «un reencuentro de amigos de hace muchos años, ya que la marca Doble Uruguaya y el Club Atlético Peñarol estuvieron juntos en la vida del país.

Hoy estamos juntos buscando este reencuentro en pro del desarrollo de la actividad deportiva y de la actividad empresarial, auspiciando un equipo de una enorme categoría internacional y buscando unir la tradición de nuestra marca y la tradición de Peñarol. Lo que ha sido la esencia de lo popular de ambos. Para nosotros en una asociación natural y cercana a lo perfecto. Estamos mirando con un enorme entusiasmo, quienes hoy estamos dirigiendo una empresa que tiene más de cien años en el país, a otro grupo de amigos y empresarios que hicieron un esfuerzo enorme para el desarrollo de la institución, que también tiene más de cien años. Se constituye una asociación con una vigencia de tres siglos.

Nuestra marca y naturalmente la presencia de Peñarol se origina sobre fines del siglo XIX, transcurren por el XX e inician hoy el siglo XXI con mucha fuerza, mucha entereza y mucha juventud.

Estamos consolidando una asociación de tradición, de popularidad y de vida de tres siglos de actividad en el país».

 

Damiani feliz con la cerveza

Luego de estas palabras se procedió a la firma del contrato que une a ambas instituciones por parte de sus representantes.

Una vez firmada la documentación, el señor Ruben Ordoqui entregó al titular aurinegro una página de una publicación del año 1956, en la cual consta el auspicio de «Doble Uruguaya» al club mirasol.

El presidente de Peñarol destacó que «nosotros con originalidad, luego de que el auspiciante que tenía el club en los cinco años del segundo quinquenio, se retiró, buscamos otro del nivel de esta empresa. Nosotros teníamos muchos interesados en auspiciar a Peñarol, entonces licitamos para que tuvieran el nivel de nuestro club. Por eso durante un tiempo tuvimos en nuestra camiseta un signo de interrogación, porque queríamos en realidad un auspiciante del nivel de Fábricas Nacionales de Cerveza con sus productos. Es nuestra espectativa que el esfuerzo económico que hace esta empresa sea retornado con la popularidad que Peñarol puede darle en todo tiempo y circunstancia».

 

La partida de jugadores fue el tema ineludible

Una vez finalizado el acto el presidente de Peñarol realizó distintas puntualizaciones con referencia a la actualidad de la institución que dirige.

Con relación al acuerdo firmado destacó «es un paliativo ya que los números que se manejan en otros países son diferentes».

Refiriéndose al actual auspiciante dijo «nunca más firmaremos con empresas portafolio sino con empresas importantes».

Todavía no se conoce la fecha en la que la vestimenta lucirá la marca del nuevo auspiciante, debido a que aún está pendiente de solución la desvinculación con el actual.

También se refirió a la posibilidad de transferencia de algunos de los jugadores del plantel. Acerca del factible pase de Guillermo Giacomazzi, manejó que el club podría tener la chance de adquirir el 70% del pase que pertenece al contratista ya que Peñarol posee el 30%.

Tampoco ocultó su parecer sobre otro de los pases sobre el que últimamente se insistió, la situación de Luis Romero: «Es una novela que se ha tejido, que como todas se pasan las páginas y se llega al final y ya no se va a hablar más.»

También explicó que el día 28 de mayo se hablará con José Luis Chilavert, que pretende firmar un contrato por tres años, pero el presidente aclaró que la directiva actual finaliza su mandato a fines del años 2002.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje