Alavés de España sueña con ganar la Copa UEFA
Dortmund, Alemania (ANSA) – El sorprendente Alavés, de España, afrontará hoy su primera final europea en ochenta años de historia, ante el Liverpool de Inglaterra.
La final de la Copa UEFA se jugará en el Westfallenstadion y será dirigida por el francés Gilles Veissiere, en medio de fuertes medidas de seguridad para controlar a los más de 20.000 hinchas del Liverpool, famosos por su intemperencia desde la masacre de Heysel en 1985.
Además de los 2.200 policías alemanes, el gobierno británico envió 210 agentes y desde Vitoria partieron 10 miembros de seguridad, sin contar los servicios particulares de la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdagarín, encabezando una delegación que incluye al presidente del gobierno autónomo del País Vasco, Juan José Ibarretxe, entre otros.
Alavés jugará por primera vez en su historia una final europea, en tanto Liverpool llega en búsqueda de su tercera victoria en copas en la actual temporada, ya que en febrero pasado se adjudicó la Copa de la Liga Inglesa contra Birmingham y el sábado conquistó la Copa de Inglaterra ante Arsenal.
«Los dos somos equipos de contragolpe, pero esa es la especialidad de ellos y nosotros, en cambio, sabemos que podemos tratar mejor el balón» dijo José Manuel Esnal, «Mané», el DT de Alavés, que autorizó a sus jugadores a viajar a Alemania junto con sus familiares.
Así, el experimentado centrocampista argentino Hermes Desio, una de las figuras del equipo, viajó por ejemplo con su esposa y sus hijos Juan Pablo y Gonzalo, mientras que el uruguayo Iván Alonso lo hizo con su abuela.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad