Eliomar:"Reaccioné porque antes me pegaron una piña"
El brasileño Eliomar Marcom fue protagonista directo de los incidentes generados tras la finalización del partido entre Tacuarembó y Defensor Sporting en el Estadio Goyenola. Las cámaras de televisión, apostadas en el estadio muestran cuando el futbolista local Fabio Acosta cae tras un puñetazo de Eliomar. Después todo fue uno. Se sucedieron los empujones, las corridas y los manotazos por doquier hasta que el «brazuca» ya camino a los vestuarios y en un ambiente bastante caldeado, se tomó los genitales de cara a la tribuna.
Quisimos consultar al propio Eliomar para que diera su versión de lo hechos. El brasileño, ya en la tranquilidad de su hogar, con el paso de las horas y luchando con su «portugués castellanizado» señaló a LA REPUBLICA que «en los años que llevo de fútbol jamás me había pasado un hecho de estas características. Había tenido problemas dentro de la cancha en medio del partido, pero lo tomo como consecuencia del fragor del juego. Jamás, luego de terminado un encuentro», recalcó.
Las cámaras de televisión muestran a Eliomar pegándole una trompada a Fabio Acosta. Sin embargo el brasileño descarga que «reaccioné porque primero ese muchacho (se refiere a Fabio Acosta) me pegó una trompada«.
Sobre el punto agregó que «Baleato sacó largo y yo corrí. En ese momento termina el partido y siento que me pegan una trompada al tiempo que me recriminan porque había simulado falta cuando sancionan penal contra Tacuarembó. Pero yo no tengo culpa que le cobren penal. Yo no soy el responsable...»
«Cuando siento el golpe miro al línea para ver si se había percatado de la agresión y no dijo nada, entonces reaccioné y le pegué, y eso fue lo que tomaron las cámaras. Lamentablemente cuando termina el partido esfocan a otro lado y no ven la trompada que me da Acosta.
Después los jugadores que se arrimaron mientras yo trato de ir hacia el línea. En ese momento y en la montonera el golero Modernell también me da un puñetazo».
«He tenido roces con varios jugadores pero como esto que sucedió ayer, nunca»
El brasileño reconoce ya un poco más tranquilo que se equivocó en su reacción e indicó que «en los tres años que llevo jugando en el fútbol uruguayo jamás tuve inconvenientes como estos. He tenido roces con varios jugadores pero como esto que sucedió ayer nunca. Lo más triste de todo esto es que hoy estamos en veredas distintas pero quizás en algún momento podamos llegar a jugar juntos en algún otro equipo «. Tras las corridas y el amontonamiento de los jugadores Eliomar es retirado del rectángulo de juego, pero antes de salir a los vestuarios se tomó los genitales mirando a la tribuna en forma provocativa, lo que generó la reacción enardecida de los hinchas ante ese gesto. Eliomar se excusa sobre este hecho diciendo que «a esa altura estaba totalmente descontrolado y realmente me sentía muy caliente. Hoy, ya más frío y viendo cómo sucedieron las cosas entiendo que fue una tontería. Sé que la gente no tiene la culpa pero creo que cualquier jugador en mi situación reaccionaría de la misma manera«, sostuvo el delantero violeta.
La denuncia de Martín Vázquez
Mucho se habló del tema e incluso llegó a compartir la trascendencia del triunfo danubiano ante Nacional.
Lo cierto es que los ecos continúan y ahora se anuncia que en el informe confidencial del árbitro Martín Vázquez están denunciados, el propio Eliomar, el delantero violeta Santiago Silva y los tacuaremboenses Modernell y el propio Fabio Acosta.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad