Opaca igualdad: se olvidaron del fútbol
Por Andres Muniz
Lamentablemente en la tarde de ayer toda la expectativa previa que generó el choque entre Sud América, hasta entonces uno de los líderes de la tabla de posciones, y El Tanque Sisley, que es solitario puntero en la serie B, se fue a tierra rápidamente.
Porque desde el pitazo inicial de Gustavo Siegler se apreció que ninguna de las dos escuadras pudo conjuntar sus piezas en busca de correctas triangulaciones que provocaran el deleite de los espectadores apostados en el Estadio Luis Tróccoli.
Fue así como la desprolijidad se adueñó del espectáculo, al punto que muchos reclamaron un mejor desempeño de los actores principales, los futbolistas.
Ante ese opaco despliegue, sólo repentinas inspiraciones personales intentaban cambiar el partido, pero inmediatamente la fuerza y poca convicción para el juego las hacían sucumbir en un imaginario mar de errores e imperfecciones.
Para la segunda mitad Alzamendi rezongó a sus dirigidos y les exigió mayor entrega, al tiempo que también se la jugó al todo o nada, dándole ingreso al habilidoso Víctor Pedrozo y al camerunés Momo Blaise. Estos cambios dieron su resultado, ya que inmediatamente la visita tomó la iniciativa en el juego. Entonces, recién en ese momento comenzaron a aparecer las esperadas combinaciones en ofensiva, las que continuamente amenazaban con vencer la valla custodiada por Ruben «Pipa» Rodríguez.
Pero esta actitud duró tan sólo un par de minutos y los bostezos nuevamente se transformaron en moneda corriente entre los presentes, mientras en el terreno de juego el balón simplemente se dedicaba a conquistar los aires, producto de los constantes pelotazos.
En definitiva ninguna de las dos escuadras supo alzarse con los tres puntos, porque simplemente se olvidaron de jugar al fútbol.
SUD AMERICA 0
Ruben Rodríguez (6)
Alejandro Mantero (6)
Sabastián Martínez (5)
Gastón Demoro (5)
Alejandro Puñal (5)
Yony Martínez (5)
Alex Cabrera (6)
Damián Díaz (5)
Adebal Borde (5)
Francisco Cruz (5)
Adolfo León (5)
D.T: Jorge Bertolio
Suplentes: Andrés Cayssials, Mauricio Gomez, Martín Preyra y Francisco Morales.
Cambios: 53´ Willy González (5) por Francisco Cruz, 70´Agustín Zubela (-) por Damián Díaz y 85´ Fernando Curcio (-) por Jony Martínez.
EL TANQUE SISLEY 0
Martín Barlocco (6)
Fernando Araujo (5)
Pablo Muniz (5)
Alejandro Umpiérrez (5)
Nelson Ferreira (5)
Rodolfo López (5)
Alvaro Becerra (5)
Carlos Barragán (5)
Luis Leal (5)
Carlos González (5)
Miguel Paniagua (5)
D.T: Antonio Alzamendi
Suplentes: Miguel Ten Hover, Aldo Giménez, Federico Perego y Sebastián Revetria.
Cambios: 56´Victor Pedrozo (5) por Rodolfo López, 59´ Momo Blaise (5) por Carlos González y 73´ Gabriel Fontana (-) por Fernando Araujo.
Jueces: Gustavo Sielger (5), Igor Moreira y Fernando Rios.
Tarjetas rojas: 88´Alvaro Becerra (T.S) y 90´Adebal Borde (S).
Tarjetas amarillas: 38´Miguel Paniagua (T.S), 44´Pablo Muniz (T.S), 48´Adebal Borde (S), 50´ Sebastián Martínez (S), 70´ Alex Cabrera (S) y Alvaro Becerra; 90´Carlos Barragan (T.S).
Cancha: Estadio Luis Tróccoli
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad