CLASICO. PEÑAROL MANTIENE LA VENTAJA, NACIONAL SE ALEJA TRAS EL EMPATE

La sensación que les quedó a ambos es diferente

Peñarol sabía muy bien el libreto a aplicar y con una línea de fondo muy firme, más un mediocampo aplicado a lo que quería el técnico Keosseian, fue llevando el partido adonde quería, no dejando que Nacional hilvanara ninguna jugada cerca de su arco.

Nacional sorprendido por ese planteo carbonero no supo salir de esa maraña de marca y piernas, al punto que recién sobre los 25 de juego, Peralta arremetió y por poco no alcanzó a darle al balón ante un pelotazo cruzado, siendo lo más peligroso. Antes un remate de Pereyra que se fue arriba y un tiro libre de Peralta sin complicaciones había sido lo más interesante.

Peñarol apostó a la marca y en eso no falló aunque pudo aprovechar ese «aturdimiento· de Nacional para entregar a Pacheco y que este mandara alguna pelota larga a Estoyanoff, que estuvo demasiado entreverado y a Martinuccio, aunque sus ataques a excepción de un par de remates no fueron bien culminados.

Peñarol volcó el juego por la izquierda de la defensa tricolor y Pernía cayó en la trampa, fauleó, le sacaron amarilla quedo en «capilla» y Carrasco fiel a su estilo, no se anduvo con rodeos y lo sacó a los 20 de juego para meter a Núñez de ese lado y a Perujo por derecha sin que ambos pudieran redondear un buen primer tiempo.

Pasada la media hora y en ese tránsito entreverado, Nacional comenzó a encontrar el balón y tuvo algunas jugadas que bien pudieron terminar en gol, pero Sosa, el arquero carbonero estuvo clarito y le sacó un remate mordido y un cabezazo al » Morro» y un remate envenenado a Peralta que fue abajo y contra el palo derecho del golero Sosa.

En ese primer tiempo lo más claro fue un remate de Egidio desde afuera del área que hizo volar a Muñoz y arrancar los aplausos del 75% del estadio, identificado con los colores tricolores, locatarios en esta ocasión.

Para el complemento se esperaba más de Nacional, seguramente con la arenga de Carrasco, habida cuenta de cómo modifica sus equipos para los segundos tiempos, aplastando a sus rivales. Pero no sucedió nada de eso por más que en el segundo tiempo Nacional fue unos metros más arriba, intentó llegar con varios jugadores arriesgando a Facundo Píriz que tuvo que redoblar esfuerzos para contener cuando salía Peñarol. El ingreso de Flores antes del primer cuarto de hora le dio a Nacional más fisonomía de equipo, hubo algún indicio de toque, de querer triangular por bajo, de abrir los espacios y tratar de entrarle a la cerrada y segura defensa carbonera. Peñarol apostaba a las corridas del «Lolo» y precisamente en una de esas, Coates lo bajó en el área, Prudente señaló afuera y Pacheco mandó un tiro desviado y se perdió gran chance de anotar, cuando ya comenzaba a hacerse más complicado llegarle a Nacional cuando apenas iban 15 de juego. Después varias más de los tricolores, el «Morro» hostigando a la defensa rival, alguna jugada de pizarrón mal culminada, algún centro de Cauteruccio mal aprovechado, algún tiro de distancia desviado y hasta una clásica jugada de «tiqui-tiqui», -prácticamente la única- antes de la media hora, que desbarató Sosa. Peñarol en los últimos minutos le puso «hielo»al partido, le sacó revoluciones, fue una ceremonia cada jugada de pelota quieta y en definitiva el cero terminó siendo el castigo para dos equipos que no aportaron lo que saben.

Sin embargo, dentro de ese panorama, el que se fue feliz fue Peñarol porque aún depende de sí mismo para ser campeón en tanto Nacional debía ganar para tener chance. Hoy ya es más complicado.

 

NACIONAL 0

Rodrigo Muñoz (5)

Cristian Núñez (5)

Alejandro Lembo (7)

Sebastián Coates (6)

Mariano Pernía (4)

Mauricio Pereyra (5)

Facundo Píriz (5)

Matías Cabrera (5)

Martín Cauteruccio (4)

Santiago García (5)

Horacio Peralta (5)

DT: Juan R. Carrasco.

Suplentes: Leonardo Burián, Gonzalo Godoy, Matías Mirabaje, Diego Chaves.

Cambios: 20´ Julián Perujo (5)por Mariano Pernía, 56´ Robert Flores (6)por Matías Cabrera, 78´ Richard Porta(-) por Horacio Peralta.

 

PEÑAROL 0

Sebastián Sosa (7)

Emiliano Albín (4)

Gerardo Alcoba (5)

Guillermo Rodríguez (5)

Darío Rodríguez (5)

Egidio Arévalo Ríos (7)

Marcelo Sosa (6)

Nicolás Domingo (4)

Alejandro Martinuccio (5)

Fabián Estoyanoff (4)

Antonio Pacheco (5)

DT: Manuel Keosseian.

Suplentes: Ernesto Hernández, Alejandro González, Jonathan Ramis, Heber Collazo, Jefferson Moreira.

Cambios: 71´ Diego Alonso (4)por Fabián Estoyanoff, 84´ Cristian Mejía(-) por Nicolás Domingo.

 

DETALLES

Tarjetas amarillas: 10´ Egidio Arévalo Ríos (P), 15´ Mariano Pernía (N), 20´ Emiliano Albín (P), 64´ Darío Rodríguez (P), 85´ Alejandro Lembo (N), 90´+1 Facundo Píriz (N). Arbitros: Líber Prudente(6), Pablo Fandiño y Raúl Hartwig. Cuarto árbitro: Javier Bentancur. Cancha: Estadio Centenario. Público: 50.000 espectadores. Preliminar de Tercera División: Nacional 1- Peñarol 1.

 

UNO POR UNO

NACIONAL -Rodrigo Muñoz (5): Estuvo atento y sin errores; Cristian Núñez (5): mejor sobre el flanco derecho que el izquierdo; Alejandro Lembo (7): patrón del área, sin claudicar, jugador hecho para este tipo de partidos; Sebastián Coates (6): rindió muchísimo y lo hizo mejor a medida que avanzaba el partido; Mariano Pernía (4): no encontró la pelota sí el cuerpo del rival, fue amonestado y JR lo sacó; Mauricio Pereyra (5): no trascendió, pareció sentir la falta de fútbol; Facundo Píriz (5): no claudicó nunca incluso cuando en el segundo tiempo tuvo más gente para marcar por los espacios; Matías Cabrera (5): apareció en cuentagotas aunque tampoco era el indicado para el primer cambio; Martín Cauteruccio (4): borrado por Darío Rodríguez, no pudo hilvanar una jugada de las que habitualmente hace por su sector; Santiago García (5): muy peligroso, merodea el área y saca el zarpazo, tuvo dos o tres intervenciones y anduvo cerca de anotar; Horacio Peralta (5): no desentonó, tuvo algunos chispazos de su clase aunque por momentos le faltó físico; Julián Perujo (5): entró y se mandó un par de errores, después se acomodó en el partido; Robert Flores (6): entró muy bien, ordenado y de cabeza levantada, buen rendimiento; Richard Porta(-): no tuvo espacio para aprovechar sus piques.

PEÑAROL – Sebastián Sosa (7): rendimiento espectacular, sacando no menos de tres o cuatro jugadas de gol; Emiliano Albín (4): cuando lo encararon se complicó pero de todos modos intentó no complicarse; Gerardo Alcoba (5): buscó anticipar siempre, casi sin fallas cancerbero del Morro; Guillermo Rodríguez (5): recio y desprolijo pero muy efectivo que es lo que importaba; Darío Rodríguez (5): carpeteó y fue un fenómeno, borró a Cauteruccio y después Porta no pudo picar nunca; Marcelo Sosa (6): por momentos algo excedido con el balón, pero siente el clásico y motiva a los compañeros con la entrega; Egidio Arévalo Ríos (7): otra vez el jugador de siempre, quitando, marcando encima del rival y ahogando para quedarse con el balón; Nicolás Domingo (4): deslucido pero sin embargo aplicado a lo que le exigia el técnico; Alejandro Martinuccio (5): por momentos intentó con algunos piques pero no fueron efectivos, debo ser mejor habilitado; Fabián Estoyanoff (4): demasiado entreverado en cada jugada, de todos modos su locura hace que lo tengan que marcar encimado; Antonio Pacheco (5): sin ser la figura de otros clásicos, buscó conectarse con los compañeros, intentó jugar en largo; Diego Alonso (4): casi ni la tocó; Cristian Mejía(-): un quiebre de otras epocas, debió ingresar antes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje