EL CUERPO TECNICO CELESTE RESPONDERA SOBRE SU ACTIVIDAD RUMBO AL SUDAMERICANO

Uruguay en conferencia

En la sede de la Federacion, a las 21 horas, se procederá esta noche a la conferencia de prensa por parte de los integrantes del cuerpo técnico del preseleccionado de Uruguay, a un mes de comenzados los entrenamientos, teniendo como primer objetivo el torneo Sudamericano de Selecciones en Valdivia Chile. La oportunidad servirá para dar a conocer todo lo hecho hasta la fecha y responder preguntas sobre las evaluaciones que ha hecho el seleccionador, César Somma, con la asistencia de Edgardo Kogan y la preparación física del profesor Ricardo Abracinkas.

Hasta el momento 18 (con los arribos de Leandro García Morales, Diego Castrillón y Juliano Rivera) son los integrantes del grupo preseleccionado, luego de la desafectación de Martin Osimani, quienes no han tenido inconvenientes de preparación.

Los entrenamientos se han producido con normalidad, no existieron lesiones de mayor entidad durante los movimientos que tienen como centro de trabajo al Cilindro Municipal y el Club Biguá de Villa Biarritz.

En lo que se refiere a encuentros preparatorios, hasta el momento el grupo no contó con partidos de carácter amistoso, sólo un movimiento muy informal frente al seleccionado Sub 17 que prepara Alejandro González.

Hay que destacar que Uruguay es la segunda preselección que comenzó con sus entrenamientos con vistas a la competencia continental, luego de que el anfitrión del próximo certamen, Chile, iniciara sus trabajos a las órdenes de Juan Morales.

El próximo Sudamericano de la categoría, en el que Uruguay comparte la serie de fase preliminar con las selecciones de Argentina, Colombia, Perú y Ecuador, otorga cuatro lugares para el Torneo Premundial. Este torneo, en principio, se iba a disputar en Neuquén, Argentina, pero hasta el momento no estaba confirmada dicha ciudad como sede y versiones a nivel internacional manejaron la posibilidad de Rio de Janeiro como posible ciudad sede del Premundial, que a su vez otorga cinco lugares para el Mundial a disputarse en Indianápolis, Estados Unidos, el próximo año.

La selección nacional practica hace un mes y hoy ofrece una conferencia de prensa en la cual brindará detalles de su preparación, respondiendo preguntas dirigidas al cuerpo técnico, previo la partida del próximo fin de semana hacia territorio brasileño, donde disputará partidos amistosos.

Anoche en el Cilindro

Previo al movimiento del preseleccionado, el entrenador César Somma realizó una charla con el grupo por espacio de media hora, intercambiando ideas de lo hecho hasta el momento y trasladándose al futuro sobre la competencia sudamericana. El seleccionado hizo mucho hincapié en la defensa que tendrá que exponer el equipo en el torneo, y señaló que para ello no sólo necesita de un equipo base en cada juego, sino de un plantel. Uruguay, al igual que el resto de las selecciones, tendrá 9 partidos en 9 días y esto va a requerir una alta preparación por parte del grupo celeste, que por otra parte no se caracteriza por contar con jugadores de gran estatura. Por eso la marca personal será fundamental durante el torneo, y para ello se debe estar preparado.

En lo que respecta al orden sanitario del grupo, Rodrigo Riera acusó una pequeña tortícolis pero igualmente se entrenó y quien no lo hizo fue Juliano Rivera.

Delegación a Brasil

Aunque faltan ajustar algunos detalles de la delegación que viajará a Brasil el próximo fin de semana para jugar una serie de amistosos, es muy probable que el plantel lo conformen 14 jugadores, entre ellos un Sub 22, y quien contaría con mayor chance sería Enrique Elhordoy, teniendo en cuenta su posición como interno. En materia de representantes, al frente de la embajada uruguaya estará el dirigente de Defensor Sporting, Adolfo Berta, acompañado de Daniel Bergara, integrante del grupo de colaboradores de la selección y delegado además del club Cordón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje