Roma empató en el clásico capitalino y continúa liderando cómodo
ROMA, Italia (ANSA) y Redacción – Roma empató ayer el clásico de la capital 2-2 con Lazio y continúa liderando en forma cómoda en la Liga Italiana de fútbol tras el empate de su escolta, Juventus de Turín, 1-1 ante Lecce como locatario. El puntero del campeonato ganaba por 2-0 (el primero de los goles lo hizo el argentino Gabriel Omar Batistuta) pero Lazio se recuperó y logró rescatar un punto en el Estadio Olímpico de la ciudad de Roma. Mientras tanto, Juventus de Turín sufrió ayer un decepcionante empate a un gol ante el modesto Lecce y resignó buena parte de sus pretensiones de luchar por el título de la Liga. Juventus alineó desde el inicio al futbolista uruguayo Ronald Paolo Montero.
La nota de la jornada la dio Brescia, que ganó 1-0 a Inter de Milán, tras una actuación excepcional de Roberto Baggio, en lo que todos definen una «vendetta» del talentoso jugador contra su ex club, que el año pasado debió abandonar por desavenencias con sus técnicos y dirigentes. El jugador uruguayo Alvaro «Chino» Recoba ingresó en el segundo tiempo en Inter.
RESULTADOS 28ª FECHA:
Sábado: Reggina – Nápoles 3-1, Vicenza – Parma 0-1.
Ayer: Bari – Perugia 3-4, Brescia – Inter de Milán 1-0, Fiorentina de Florencia – Udinese de Udine 2-1, Juventus de Turín – Lecce 1-1, Milan – Verona 1-0, Roma – Lazio de Roma 2-2.
POSICIONES EN ITALIA: Roma 63 puntos, Juventus de Turín 57, Lazio de Roma 56, Parma 47, Milan 44, Atalanta de Bérgamo 42, Inter de Milán 41, Bologna 40, Fiorentina de Florencia 39, Perugia 36, Brescia y Udinese de Udine 32, Lecce 31, Vicenza y Nápoles 28, Reggina 26, Verona 24, Bari 19.
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad