Los "grandes" ganaron salvo los franceses
España, vigente campeona de Europa y del mundo, así como Alemania, Holanda, Italia e Inglaterra, ganaron sus partidos, ayer en la primera jornada de las eliminatorias a la Eurocopa-2012, mientras Francia, haciendo honor a su pasado más reciente, cayó como local en París.Vicente del Bosque alineó a casi los mismos jugadores que se adjudicaron el Mundial de Sudáfrica el pasado mes de julio, para su partido del Grupo I.
Alemania, por su parte, tercero en Sudáfrica, sufrió en Bruselas para vencer a Bélgica, con un solitario gol de Miroslav Klose.
Holanda, vicecampeón mundial en Sudáfrica-2010, goleó por 5-0 a la débil selección de San Marino, en duelo del Grupo E.
Italia penó para dar vuelta al marcador y ganar 2-1 en su visita a Estonia, en Tallín por el Grupo C, tras su gran fracaso en el Mundial de Sudáfrica. Se trata de la primera victoria «azzurra» en lo que va del año.
Por su parte, la selección de Inglaterra, dirigida por el italiano Fabio Capello, se impuso este viernes en Wembley a Bulgaria por 4-0 en el primer encuentro del Grupo G.
Bielorrusia dio la sorpresa y derrotó 1-0 a la alicaída Francia en el Stade de France de París-Saint-Denis por el Grupo D, mientras propios y ajenos esperaban una reacción de los «Bleus».
Finalmente, en el último partido del viernes, Portugal empató de manera sorpresiva en el estadio Don Afonso Henriques de Guimaraes por 4-4 ante la modesta Chipre en el marco del Grupo H.
Todos los resultados
Bélgica – Alemania 0 1
Kazajstán – Turquía 0 – 3
Andorra – Rusia 0 – 2
Armenia – Irlanda 0 – 1
Eslovaquia – Macedonia 1 – 0
Islas Feroe – Serbia 0 – 3
Eslovenia – Irlanda del Norte 0 – 1
Estonia – Italia 1 – 2
Luxemburgo – Bosnia 0 – 3
Francia – Bielorrusia 0 – 1
Rumania – Albania 1 – 1
Moldavia – Finlandia 2 – 0
Suecia – Hungría 2 – 0
San Marino – Holanda 0 – 5
Letonia – Croacia 0 – 3
Grecia – Georgia 1 – 1
Montenegro – Gales 1 – 0
Inglaterra – Bulgaria 4 – 0
Islandia – Noruega 1 – 2
Portugal – Chipre 4 – 4
Liechtenstein – España 0 – 4
Lituania – Escocia 0 – 0
Compartí tu opinión con toda la comunidad