Argentina sufre pero gana
La tanda de partidos de ayer permitió despejar el panorama y ya se conoce la identidad de quince de los dieciséis equipos que estarán en octavos, con la excepción de una plaza en la llave C, que se disputan portorriqueños y chinos.
Los primeros, que se vieron superados por los anfitriones turcos de nuevo tras desaprovechar una importante ventaja (79-77), lo tienen todo a favor ya que les vale una victoria sobre Costa de Marfil, mientras que China debe ganar a Turquía y esperar un tropiezo de los boricuas. Entre el resto de partidos del día, destacó el éxito de Estados Unidos ante Irán (88-51), en un duelo marcado por la tensión política entre ambos países, pero con poca historia sobre la cancha: triunfo cómodo para las estrellas de la NBA y liderato de la llave B, según el guión previsto. La gran decepción del día fue para Alemania, que había asombrado en las primeras fechas plantando cara a Argentina y ganando a Serbia, pero que cayó con Angola tras la prórroga (92-88) y ya no cuenta con opciones matemáticas de estar entre los dieciséis mejores. Serbia, por su parte, derribó 94-79 a Australia y es segundo de la llave A, con lo que su enfrentamiento del jueves ante Argentina se presenta clave para decidir el liderato. La albiceleste volvió a ganar, pero sin la autoridad esperada, sufriendo de nuevo en el último cuarto ante un equipo teóricamente inferior y ante el que el equipo de Sergio «Oveja» Hernández tuvo que esforzarse hasta el final. Luis Scola terminó el encuentro con 30 puntos (13 rebotes), mientras que Carlos Delfino volvió a brillar, con 18 unidades. Otro favorito que cumplió sin brillo fue España, que consiguió un triunfo más tranquilo y amplio sobre Líbano (91-57). El pívot catalán Marc Gasol volvió a ser el protagonista del equipo, con una gran fuerza en el rebote ofensivo y terminando de nuevo como máximo anotador de la «Roja», con 25 unidades, secundado a la perfección por el otro «gigante» de la Selección, Fran Vázquez (15). Los vigentes campeones mundiales, que continúan sin deslumbrar, tendrán ahora el reto de imponerse a Canadá el jueves y esperar resultados del resto, ya que una posible clasificación como terceros de la llave le supondría un cruce complicado en octavos y un eventual duelo con Estados Unidos en cuartos. Por su parte, el Brasil del argentino Rubén Magnano falló ante Eslovenia (80-77), ante quien rozó una heroica remontada, y se jugará la tercera plaza del grupo ante Croacia, en su duelo del jueves, clave para poder evitar al líder de la llave A.
RESULTADOS DE AYER
– Grupo A: Serbia – Australia 94 79/ Angola – Alemania 92 88/ Argentina – Jordania 88 79. Clasificados: Argentina, Serbia, Angola, Australia. – Grupo B: Croacia – Túnez 84 64/ Estados Unidos – Irán 88 51/ Eslovenia – Brasil 80 77. Clasificados: Estados Unidos, Eslovenia, Brasil, Croacia. – Grupo C: Rusia – China 89 80/ Grecia – Costa de Marfil 97 60/ Turquía – Puerto Rico 79 77. Clasificados: Turquía, Grecia, Rusia. – Grupo D: Nueva Zelanda – Canadá 71 61/ España – Líbano 91 57/ Lituania – Francia 69 55. Clasificados: Lituania, Francia, España, Nueva Zelanda.
PARTIDOS DE HOY Y GRUPOS:
España Canadá ( C), Angola Australia (D), Estados Unidos Túnez (B), Grecia Rusia (C), Líbano Lituania (D), Argentina Serbia (A), Eslovenia Irán (B), Turquía China (C), Nueva Zelanda Francia (D), Jordania Alemania (A), Brasil Croacia (B).
EN TV HOY: 10:00 hs: España Canadá (TyC Sports), 10:30 hs: Puerto Rico Costa de Marfil (Direct TV Sports), 13:00 hs: Argentina – Serbia (TyC Sports, Direct Tv Sports). 15.30 hs: Estados Unidos Túnez (Direct TV Sports, en diferido)
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad