Gran victoria aurinegra ante Barcelona en Guayaquil por 1 a 0
Los aurinegros jugaron un gran partido, saliendo a atacar, a jugarle de igual a igual a dueño de casa e intentar vulnerar la defensa de este pobre equipo ecuatoriano.
El técnico aurinegro Manuel Keosseian sabiendo de la importancia del gol de visitante, vital en la definición de este partido largo de 180 minutos, cambió el dispositivo ultra defensivo que mostró ante Real Madrid, excluyendo al argentino Domingo, que no ha «llenado el ojo» dándole más fútbol, apostando a la frescura de Palacios que sólo con su entusiasmo de ir a todas las pelotas a muerte justificó su presencia. Y entre Palacios, Estoyanoff, a las corridas de Martinuccio y fundamentalmente a la claridad de Pacheco para cambiar el juego de lugar en la cancha, le bastó a la visita para llegar sobre el arco barcelonista en más de una ocasión. Ya la primera clara fue antes del primer cuarto de hora, por parte del chico Palacio que metió la cabeza antes que el defensa ante un centro de Martinuccio. Casi enseguida el que se lo pierde es Estoyanoff, que remata de primera ante un centro de Palacios pasando el balón muy cerca del arco ecuatoriano. Después el partido ingresa en un pozo del cual no pudieron salir ninguno de los dos. Apenas un remate de Pacheco de lejos y débil y un par de jugadas en las cuales interviene Martinuccio cometiendo faltas consecutivas en su propia área que el árbitro desestimó como tales, siendo lo más peligroso del local en todo el primer tiempo. En el arranque del segundo tiempo y hasta prácticamente el primer cuarto de hora, nuevamente Peñarol es el que protagoniza las jugadas más peligrosas, siendo la más clara la de Martinuccio que tras una serie de pases llegó para definir elevando su disparo. Después «el Lolo» por dos veces cerca de la apertura hasta que exactamente a los 60′ Arévalo alcanza a Aguirregaray y este le prende oblicuo pero fuerte, rebotando el balón en Perlaza, por dos veces hasta que la pelota se va a descansar definitivamente al fondo del arco ecuatoriano. Después se despertó Barcelona y durante varios minutos estuvo a punto de empatar con llegadas profundas, que obligó a un par de intervenciones de portero carbonero Sosa. Peñarol se limitó a contragolpear y puso haber anotado, primero por parte de Martinuccio que se engolosinó y la mandó a la gran tribuna cuando era mas fácil colocar el balón y por el Lolo Estoyanoff, de gran segundo tiempo. A medida que se acercaba al final Peñarol se replegaba y apostaba definitivamente a las genialidades del «Lolo» y a la picardía de sus delanteros, que cuando picaban ponían en aprietos a los ecuatorianos, mientras Barcelona moría en sus vanos intentos. Un codazo de Garcés a Albín deja al dueños de casa con uno menos y un desacertado salto de Estoyanoff deja al carbonero sin su mejor jugador para la revancha. Triunfo carbonero como en los viejos tiempos pero en esta nueva versión.
BARCELONA 0
Máximo Banguera
Jorge Cevallos
José Perlaza
Jefferson Hurtado
Giovanni Nazareno
Cristian Sánchez
Fernando Hidalgo
Matías Oyola
Luis Bolaños
Ricardo Noir
Juan Samudio
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: Daniel Viteri, Edison Valdivieso, Juan Arangono, Hernry León.
Cambios: 60′ Pablo Palacios por Ricardo Noir, 62′ Mike Rodríguez por Luis Bolaños, 76′ Luis Garcés por Jorge Cevallos.
PEÑAROL 1
Sebastián Sosa
Matías Aguirregaray
Gerardo Alcoba
Guillermo Rodríguez
Emiliano Albín
Marcelo Sosa
Egidio Arévalo Ríos
Fabián Estoyanoff
Alejandro Martinuccio
Cristian Palacios
Antonio Pacheco
DT: Manuel Keosseian.
Suplentes: Ernesto Hernández, Alejandro González, Diego Alonso, Jhonathan Ramis. Cambios: 61′ Darío Rodríguez por Cristian Palacios, 81´ Nicolás Domingo por Antonio Pacheco, 90´+4 Matías Corujo por Alejandro Martinuccio.
DETALLES
Gol: 60′ Matías Aguirregaray (P).
Tarjetas rojas: 82´ Luis Garcés (B), 85´ Fabián Estoyanoff (P).
Tarjetas amarillas: 17′ Emiliano Albín (P), 39′ Alejandro Martinuccio (P), 40′ Ricardo Noir (B), 49′ Jefferson Hurtado (B), 50′ Matías Aguirregaray (P), 65′ Giovanni Nazareno (B), 75′ Fernando Hidalgo (B).
Arbitros: Juan Soto, Luis Sánchez y Jorge Orrego (Terna de Venezuela).
Cancha: Estadio Monumental Isidro Romero Carbo (Guayaquil – Ecuador).
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad