SINGAPUR. LA URUGUAYA SE DESTACO EN JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

Guerra quebró el récord nacional de 100 libres

La nadadora defensora del Campus de Maldonado, Andrea Guerra, cumplió una magnífica actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010, donde quebró el récord nacional de los 100 metros libres.

La uruguaya, que es entrenada por el cubano Ibrahim Zaldivar, participó en la serie 3 de la competencia con buen suceso. Guerra finalizó tercera en la misma con un guarismo 59.70, superando en gran forma su anterior registro que además le permitió clasificarse a estos juegos de 59.88. Luego de la competencia.

En Taekwondo, Yasmin Terra no tuvo demasiada suerte en el sorteo en la categoría de menos de 47 kilogramos y debió enfrentar en su único combate, a Dana Touran de Jordania, con la que perdió por 14 a 1. La misma resultó la medalla de plata en la especialidad, demostrando el nivel que tiene. Luego de la competencia, Terra comentó que estaba feliz ya que consideró cumplir: con mi objetivo, di todo y más. Lamentablemente no pude ganarle a la vicecampeona Mundial: Estoy muy contenta y conforme con mi desempeño y esto me impulsa a seguir adelante». La delegación celeste está integrada por dos deportistas más: Marcelo Chirico de ecuestres y Joel Romeu en natación. Chirico, debutará en la noche de hoy de nuestro país en la modalidad salto ecuestre, donde apunta a colocarse en los puestos de privilegio y en caso de ser posible pelear por las medallas. Romeu en tanto hará lo propio el próximo jueves en los 200 metros mariposa, donde buscará volver a quebrar el récord nacional, que está en su poder. El presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, por su parte, fue designado para entregar, en su calidad de presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA) y de miembro del Comité Olímpico Internacional, las medallas a los ganadores de la prueba de 100 metros braza, varones: Nicholas Shafer de Australia (oro), Anton Lobanov de Rusia (plata) y Flavio Bizzarri de Italia (bronce).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje