Confirmaron juegos de preselección en Brasil

Se dio a conocer oficialmente la confirmación de las fechas de los partidos que iniciarán el testeo internacional de la preselección uruguaya que entrena César Somma.

Los celestes viajarán el 12 de mayo para enfrentar el 14 en Santa Cruz Do Sul a la selección local, el 14 se jugarán frente al Sogipa en Porto Alegre (equipo que está jugando la Copa Brasil) y se cerrará la incursión norteña el 16 ante la selección de la ciudad de Pelotas.

Noche de «Consejos»

Primera División citó a reunión de Consejo, pero ésta duró apenas minutos, no habiéndose tratado temas trascendentes.

En Segunda de Ascenso en cambio se reunieron por separado las series «A» y «B». En la primera hubo un principio de acuerdo, los equipos quieren jugar de la misma forma que en la temporada anterior, esa fue la opinión mayoritaria, nadie opinó en contrario.

O sea que de aprobarse esto se jugaría una primera fase a dos ruedas, y de allí se dividirían quienes jugarán por el título y los que lo harán por el descenso.

Los seis de arriba disputarán el cincuenta por ciento de puntaje logrado en la primera fase, en tanto que los cuatro equipos que jueguen el descenso acumularán el cien por ciento del puntaje.

Los equipos participante en la serie «A» serán Juventud de Las Piedras, Las Bóvedas, Mita Montevideo, Nacional, Neptuno, Tabaré, Urunday Universitario, 25 de Agosto, Verdirrojo y Yale.

Por el lado de la serie «B» el panorama no estuvo tan claro, hay varios que quieren modificar la forma de disputa. Se insistió por parte de algunos equipos de unificar las dos series. Urupán presentará un proyecto de jugar a partir de agosto a razón de seis partidos por mes, a dos ruedas. Olivol Mundial también estaría de acuerdo.

Sayago quiere jugar de la misma manera que el año pasado.

Es bueno recordar que se jugó a tres ruedas, la primera en cancha neutral, la segunda y tercera en sistema de local y visitante.

Se resolvió que el 7 de mayo, dentro de dos sesiones de Consejo, deberá estar todo definido, ya que el período de pases comenzará el 16 del próximo mes.

Los clubes que deberán estar disputando la serie «B» por el momento son: Auriblanco, Bohemios, Capurro, Guruyú Waston, Larrañaga, Marne, Olivol Mundial, Sayago, Stockolmo y Urupán de Pando.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje