Ecuador, Colombia y Uruguay por un cupo y medio

Las selecciones de Ecuador, Colombia y Uruguay, según las posiciones actuales que ocupan, seguramente serán los tres equipos que pelearán por el cupo y medio clasificatorio al Mundial.

Para este razonamiento quitamos a Argentina, Paraguay y Brasil, que tienen prácticamente asegurado su pasaje a Japón-Corea.

Por lo tanto queda un puesto (el 4º) y un medio lugar (el 5º) que se definirá con el ganador de Oceanía (seguramente Australia); el otro quedará eliminado.

Mirando la tabla en puntos, Ecuador tiene 22, Colombia 19 y Uruguay 18, cuando faltan seis fechas para el final. De los tres conjuntos el uruguayo es el que posee mejor diferencia de goles, ya que tiene +5, los cafeteros + 3 y los ecuatorianos 0.

Los próximos partidos de Ecuador son: Perú (visitante), Argentina (local), Colombia (V), Bolivia (V), Uruguay (L) y Chile (V).

Mientras tanto, Colombia enfrentará a: Argentina (V), Perú (L), Ecuador (L), Uruguay (V), Chile (L) y Paraguay (V).

Finalmente, Uruguay jugará con: Brasil (L), Venezuela (V), Perú (V), Colombia (L), Ecuador (V) y Argentina (L).

Como se podrá observar el camino es «pesado» para los tres. Pero como están dadas las cosas es casi un hecho que estos tres definen el 4 y 5 lugar. En estas posiciones está el «cuello de botella».

El rival más cercano para estos tres equipos es Perú, que tiene 11 puntos y un partido menos, que jugará hoy ante Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje