La Liga quedó más cerca para Larrañaga
Larrañaga derrotó a Yale por 91 a 83 y sentenció la serie de playoff 3-0 para clasificarse a la final por el segundo ascenso ante el ganador de la llave entre Larre Borges y Verdirrojo (2-1).
Larrañaga, segundo en la clasificación al final de la fase regular, definirá el segundo ascenso a la Liga Uruguaya 2011 ante el ganador de la llave entre Larre Borges y Verdirrojo, que tiene adelante a los de la Unión, 2-1.
A pesar de la baja de Elgrace Wilborn (esguince de rodilla) el elenco «milrayitas» consiguió salir ganador de una serie que termina sentenciándose 3-0.
Larrañaga entró a la llave 1-0 producto de su mejor ubicación (Yale 5º), pero con la particularidad de que Yale se impuso en los dos partidos que habían disputado en la primera fase.
Los de Héctor Da Prá le devuelven la gentileza imponiéndose en dos partidos consecutivos para ir ahora a una ansiada participación en Liga Uruguaya por primera vez. Otro inteligente juego defensivo de Gonzalo Balbuena en primera línea sobre Taboada y con ayudas sobre Iglesias, y en ofensiva el aporte de Moglia y Federico Martínez, hizo que Larrañaga dominara el juego al cierre de todos los períodos. Yale intentó la reacción, y a pesar de ser poco prolijo llegó a colocarse a 4 puntos, 75 a 71 con 2,50 minutos por jugar. De ahí en más «Larra» anotó 16 puntos, demasiado para un cierre de partido al que Yale no pudo responder, quedando a los mismos 4 puntos con los que estaba perdiendo ya que anotó 12.
DETALLES
LARRAÑAGA 91 YALE 83
Cancha: Tabaré. Público: 250 espectadores. Arbitros: H. González, A. Fernández, M. Alvarez. Parciales: 20-15/40-32/62-51.
LARRAÑAGA. G. Balbuena 21, M. Volf 9, S. Moglia 24, J. Ledanis 6, F. Martínez 25 (fi) J. Moure 3, M. Caputti 0, A. Francia 3 exp, O. Martínez 0. DT. Héctor Da Prá YALE: A. Iglesias 6, L. Taboada 6, F. Ferreira 14, D. Lespada 5, T. Monroe 19 (fi) A. Tejera 9, A. Varela 12, R. De León 9, J. Fernández 3. DT. Germán Fernández
Playoff. Mañana va «Larre» Verdirrojo en Cordón
La Mesa del Consejo del Metropolitano fijó para mañana el partido entre Larre Borges y Verdirrojo. La serie está 2-1 a favor de «Larre» luego del triunfo del equipo de la Unión por 100 a 90. El partido irá en cancha de Cordón desde las 21.15 horas. Un triunfo de «Larre» cerrará la serie y el pasaje a la final por el segundo ascenso a la LUB.
Descenso: El domingo, Capitol Olivol en Aguada
El tercer y decisivo partido entre Capitol y Olivol Mundial se jugará el domingo 25 desde las 19.30 horas en el Estadio de Aguada. Capitol igualó la serie el pasado martes al ganar de forma inobjetable por 89 a 60, forzando de esta forma el desempate. El perdedor acompañará a Marne a Tercera de Ascenso.
Sanciones: Para Zylberstein, Olivol y Verdirrojo
Leonardo Zylberstein, expulsado en el juego anterior por el descenso, fue suspendido por el Tribunal con tres partidos o el pago de 36 unidades reajustables para estar en cancha el domingo en el decisivo juego ante Capitol.
Olivol también recibió una multa de 40 unidades reajustables. Verdirrojo, en tanto, recibió una multa de 10 unidades reajustables respecto al partido ante Larre Borges en el playoff por el segundo ascenso.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad