NACIONAL ROMPE EL FUEGO CON DANUBIO
El próximo viernes, el conjunto tricolor saltará al césped del Estadio Goyenola para disputar su primer partido después de iniciados los trabajos de pretemporada, justamente pocas horas después de finalizado el segundo ciclo semanal de trabajos de características predominantemente físicas, aún cuando también se haya trabajado en cancha.
Nacional subirá al campo del escenario tacuaremboense a las nueve y media de la noche para enfrentarse a Danubio en el cotejo de fondo del cuadrangular internacional Copa Carlos Gardel, que abrirá dos horas antes el local dirigido por Guillermo Almada frente al argentino Deportivo Merlo, en lo que será uno de los primeros cotejos que pueden servir para calibrar al «nuevo» Nacional, que jugó su primer partido con Luis González en la banca en Flores frente a Porongos (con varios jugadores faltos de forma física y futbolística tras las vacaciones y una cantidad de cambios importante) y luego en Rivera ante Gremio de Porto Alegre, donde hizo un buen partido pese a la diferencia de preparación de ambas escuadras.
Según quedó definido ayer, la doble jornada de la Copa Carlos Gardel cruzará a los capitalinos en la partida de fondo el próximo viernes 23, mientras Nacional volverá a jugar el domingo, a las 14 horas, si cae por el tercer puesto o a las 16 en caso de ganar, buscando el primer lugar.
Los nuevos
En el día de ayer, el entrenador albo Luis González se refirió a las incorporaciones que están confirmadas y a las que pueden llegar en pocas horas, señalando que «hay puestos que venían escaseando, como en la parte izquierda. Además, por la derecha buscamos tener alguna alternativa diferente, sumando también algún delantero. Calculo que vendrán tres o cuatro chicos más», dijo en declaraciones reproducidas por Urugol.com.
El entrenador explicó que «lo de Robert Flores fue que lo ofrecieron a la gerencia, pero es obvio que es un jugador que uno también quiere. Además lo vi bien, pienso que se va a poner rápido a punto porque tiene un físico privilegiado», opinó sobre la reciente incorporación.
Sobre Peralta dijo que fue uno de los jugadores que pidió expresamente : «El me llamó desde México, y ahí le dije: «Horacio vení». Porque me gustó la charla que tuve con él. Tuvo autocrítica, y me gustó que me dijera que en el único club donde podía cambiar y jugar era en Nacional, porque el es hincha.
Nadie desconoce la capacidad que tiene como jugador, yo tengo plena confianza en él. Los dirigentes también confiaron en mí, y hablaron con él». Sé que me juega por fuera, y entonces quiero que la magia de él empiece de jugar por fuera. Horacio tiene la inteligencia y capacidad para hacerlo».
Sobre la posibilidad de sumar alguna otra baja, reconoció que «me preocupa, y nos va a pasar a todos los equipos. El club está tratando de tener un plan B, acá nos conocemos todos y sabemos quiénes se pueden ir. Por eso, tratamos de acomodarnos en esos puestos para que no haya sorpresas después».
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad