CONFERENCIA. TABAREZ ASPIRA A CONTINUAR EN EL CARGO

"Somos conscientes de que fuimos una sorpresa"

«El que estuvo más efectivo en las áreas, o que menos errores cometió, fue el que ganó. Nos tocó perder, pero creo que otra vez dimos muestras de que jugamos de igual a igual», dijo en rueda de prensa «El Maestro» en el estadio Nelson Mandela Bay, al terminar el juego.

Tabárez dijo que su equipo jugó «contra una potencia futbolística» y sostuvo que Uruguay «pudo haber ganado», pero quedó relegado al cuarto lugar, en un partido que calificó de «buen espectáculo».

«Se alternaron los equipos en el control del juego. Creo que tratamos de ser un equipo moderno, en el sentido de trabajar mucho para limitar al equipo rival, algo en lo que fuimos muy buenos en otros tiempos», analizó.

El seleccionador dijo que «somos conscientes de que fuimos una sorpresa. Creo que hemos demostrado que no estamos tan lejos de las potencias. Quizás el rumbo esté marcado y en el futuro a nivel de juveniles sacar enseñanzas».

El hombre que fue artífice de la mejor actuación de Uruguay en 40 años, al igualar el cuarto puesto en México-1970, dijo que «hacía décadas que no podíamos lograr esto y no me parece demasiado vanidoso decir que si mejoramos un poco podemos aspirar a cierto protagonismo en torneos internacionales». «Hubo oportunidades claras para marcar de ambos lados. Por momentos dominamos a Alemania. Pero con el segundo gol alemán fue como un balde de agua fría, porque fue una jugada aislada», analizó. Sobre su continuidad con la celeste afirmó: «Estoy más cerca del final de mi carrera que de mi debut, pero me siento bien físicamente. Me interesaría seguir con Uruguay, pero no es el momento de hablar de eso», declaró.

«No quiero dar la impresión de que soy yo el que pide algo. A partir de esta noche, mi contrato se termina y ya no soy entrenador de la ‘Celeste’. Todo lo que pase dependerá de las posiciones que se tomen», abundó ‘El Profesor’.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje