SEMIFINALES. URUGUAY ANTE LA FAVORITA DEL RESTO, HOLANDA

Aun hay espacio para seguir soñando

Si alguien hace apenas un mes hubiese señalado que Uruguay estaría peleando la posibilidad de ser campeón el Mundo, seguramente lo tildaríamos de loco.

Mire si pensar que Uruguay estaría definiendo un Mundial…una locura por donde se mirara. Sin embargo estos leones enfundados en una casaca celeste, dirigidos por un maestro con una gran experiencia y nervios muy templados, saltaron para enfrentar a Francia dando muestras de bravura en el debut del Mundial. Un empate agridulce que cambió luego de «sabor» venciendo al local por goleada y después a los «entonados» mexicanos para ser primeros en la serie, y enfrentar a Corea. Una instancia difícil que Uruguay sorteó con éxito, para luchar en cuartos en una pelea infartante con los ultimos africanos, Ghana, en definición por penales.

Casi sin pensarlo, casi sin quererlo, pero con una ciega convicción en sus fuerzas, Uruguay se encontró definiendo el Mundial, paso a paso, sueño a sueño, con el disfrute de cada partido, llegando a lugares que otros añoran y que varios «gigantes» debieron irse por la puerta de atrás, vencidos y humillados. Uruguay ahora esta entre los cuatro mejores y pese a que todo el pueblo se siente plenamente satisfecho por lo que hicieron en beneficio de este alicaído y pobre fútbol, aún hay lugar para seguir soñando.

Holanda aparece como el gran favorito para muchos, pero así también llegaron otros y se tuvieron que ir antes.

Uruguay esta tocado por la varita mágica de hacer posible lo que parece imposible, de lograr que un país se paralice, se angustie hasta el desmayo y explote con un penal como el de Abreu. Cosas casi imposibles para otros, pero no para la celeste, tan capaz de silenciar Maracaná en 1950, como dar el gran batacazo y ser finalista del Mundo. ¿Porque no? Es posible porque en la cancha y cuando Uruguay esta peleando todo es posible, mas allá de reconocer que Holanda posee un gran equipo, que ha jugado muy bien en varios partidos y cuando no lo ha hecho, las grandes figuras lo han sacado del apuro. Dejo afuera a Brasil, y su favoritismo «aumentó» considerablemente en el Mundo. Uruguay va maltrecho, porque a las bajas de Fucile y Suárez, suspendidos hay que sumarle a Lodeiro y Lugano lesionados, mas el cansancio acumulado de todos. Sin embargo hay fe para seguir creyendo en ellos. La historia y el futbol, tienen abierta una página y Uruguay puede hoy puede escribirla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje