Lazio de Italia logró "torcer el brazo" del entrenador argentino Bielsa

BUENOS AIRES, Argentina (AFP) – Tras una fuerte puja, Lazio de Roma (Italia) logró en las últimas horas que los cuatro futbolistas argentinos convocados para enfrentar el próximo miércoles a Bolivia, jugarán hoy por su equipo antes de incorporarse a los entrenamientos de su selección.

Desde que Diego Simeone, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo y Claudio López, que militan en el equipo romano, fueron convocados por el entrenador Marcelo Bielsa para el partido en la ciudad de La Paz por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Japón y Corea del Sur de 2002, Lazio comenzó a negociar con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para aplazar la citación. No logró que sus jugadores se quedaran en Italia, pero sí que viajaran a Argentina fuera del término que marca el reglamento. Los cuatro futbolistas argentinos, de gran peso en la estructura de Bielsa, jugarán por Lazio el domingo frente a Vicenza por el torneo italiano, y llegarán a Buenos Aires el lunes, sólo dos días antes del partido que deberán jugar en La Paz (a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar). «El poderío económico de los clubes parece estar por encima de las leyes de la FIFA» que establecen que los jugadores sean cedidos cuatro días antes de un compromiso oficial, opinó el diario La Nación.

El titular de la AFA y vicepresidente de la Federación Internacional de Fúltbol Asociado (FIFA), Julio Grondona, justificó la decisión al señalar que «se trata de una excepción única y que en el futuro esperamos que las reglas se respeten a pleno».

Según el diario Clarín, «Grondona sabe que el poder de los clubes europeos y la próxima elección en la FIFA (donde Joseph Blatter busca su reelección) es más fuerte que cualquier reglamento».

 

Fútbol italiano: Inter de Milán le ganó a Fiorentina

ROMA, Italia (AFP) – Inter de Milán venció a Fiorentina de Florencia por 4-2, con un doblete de Christian Vieri, en uno de los dos partidos adelantados de la jornada 27 del Campeonato de Italia de fútbol, disputado ayer en el Estadio de San Siro. El equipo milanés se coloca de este modo de forma provisional en la quinta plaza, con un punto de ventaja sobre Atalanta de Bérgamo y el AC Milan.

En el otro partido adelantado de la jornada, Nápoles y Brescia empataron (1-1). Nápoles – Brescia 1-1, Inter de Milán – Fiorentina de Florencia 4-2. Bolonia – Bari, Lazio de Roma – Vicenza, Lecce – Milan, Perugia – Atalanta de Bérgamo Udinese de Udine – Roma, Verona – Reggina, Parma – Juventus de Turín.

 

Fútbol español: La Coruña perdió ante Celta en clásico gallego

VIGO, España (AFP) – Deportivo La Coruña, segundo en la Liga Española de fútbol, perdió (2-1) en la ciudad de Vigo contra Celta, en el clásico gallego, único partido adelantado de la jornada 31, por lo que el líder, Real Madrid, podrá elevar su ventaja a once puntos en caso de victoria hoy en Zaragoza. El encuentro Villarreal-Mallorca, inicialmente previsto para ayer, fue aplazado para hoy debido al fallecimiento del presidente y propietario del club insular, Antonio Asensio, fundador del grupo de prensa español Zeta. Celta de Vigo – Deportivo La Coruña 2-1. Las Palmas – Numancia de Soria, Osasuna de Pamplona – Barcelona, Real Sociedad de San Sebastián – Valladolid, Alavés de Vitoria – Málaga, Rayo Vallecano de Madrid – Athletic Bilbao, Espanyol de Barcelona – Racing de Santander, Zaragoza – Real Madrid, Oviedo – Valencia, Villarreal – Mallorca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje