COMPLICADO: DEBEN GANAR Y ESPERAR

Sudáfrica y Francia por un milagro

Con mayor dramatismo disputarán su duelo en la ciudad de Bloemfontein sudafricanos y franceses, también a las 14h00 GMT (11 horas de Uruguay), con la seria amenaza de una prematura y dolorosa eliminación.

Los europeos lo harán además en plena tormenta, después de la publicación de los insultos de Nicolas Anelka hacia Raymond Domenech, la expulsión del atacante del Chelsea y la huelga de los jugadores el domingo, negándose a entrenar como medida de protesta por el adiós a su compañero. Los Bleus y los Bafana Bafana deben vencer por goleada a su rival y esperar que haya un derrotado entre charrúas y aztecas, en el duelo que se disputa de manera simultánea. Francia ostenta en el Mundial-2010 un empate a cero con Uruguay y una derrota 0-2 ante México. Se trata de una situación muy similar a la de Corea/Japón 2002 cuando salió en primera ronda tras caer ante Senegal, también igualar a cero con Uruguay y volver a caer ante Dinamarca. En una situación igual está Sudáfrica tras su empate con México 1-1 y su derrota ante Uruguay 0-3, pero lógicamente más comprometida en materia de saldo de goles. El equipo local también dio algunas señales de malestar interno, aunque fueron rápidamente alejadas de la prensa con entrenamientos a puertas cerradas.

Mientras tanto la ministra de Deportes de Francia, Roselyne Bachelot, afirmó ayer que los jugadores de los Bleus en el Mundial-2010 han «empañado la imagen de Francia», al tiempo que analizó la actualidad del fútbol francés diciendo que afrontaba un «desastre».

Bachelot, que hizo declaraciones al término de una reunión con los Bleus, indicó haberles dicho que «el fútbol francés afrontaba un desastre», el día después de la huelga de entrenamiento que hicieron los jugadores para protestar por la expulsión de Nicolas Anelka, que insultó al técnico Raymond Domenech.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje