EN ESA FECHA VENCIO AL WILSTERMANN DE VISITA

Para Nacional el 13 no fue yeta

El partido frente a Jorge Wilstermann, en el que Nacional ganó por 2-1 en la ciudad boliviana de Cochabamba (2.600 metros de altura sobre el nivel del mar) resultó ser el decimotercero en la actividad oficial de la temporada para los tricolores, que hasta el momento no conocen la derrota en 2001. Todo comenzó el pasado 15 de febrero del año en curso cuando los bolsos vencieron también a Jorge Wilstermann en Montevideo por 3-0 por la Copa Libertadores de América. Sin lugar a dudas que el comienzo de temporada hasta el momento es bastante auspicioso, debido a que inició la actividad internacional clasificando a la segunda ronda de la Libertadores como primero en el Grupo 3, donde recibió su primer gol en el certamen ante el Wilstermann, a los 72 minutos del compromiso. Leonardo Romay mantuvo el invicto en su valla durante 432 minutos.

Con el primer puesto asegurado en su llave, a falta de una fecha para el cierre del grupo, el próximo rival tricolor en la Libertadores será el segundo equipo del Grupo 6, que estará entre el colombiano América de Cali (seguramente) o el brasileño Vasco Da Gama.

A nivel local el conjunto de Hugo De León marcha en la segunda ubicación de la tabla, un punto por detrás del líder Peñarol, pero aún restan nueve fechas para la finalización del Torneo Clasificatorio Dalton Rosas Riolfo.

Varias veces el entrenador Hugo De León manifestó que rotaría el plantel para no cansar a determinados jugadores, teniendo en cuenta la actividad local e internacional de Nacional y las citaciones de jugadores para la Selección uruguaya, y ahora la boliviana, por el caso de Limberg Gutiérrez.

Por tal motivo, hasta el momento utilizó 23 jugadores. Los únicos futbolistas que no ingresaron al campo de juego fueron los goleros suplentes (Gustavo Munúa y Jimmy Schmidt).

 

Hoy reinician los entrenamientos

Esta mañana todo el plantel, salvo los futbolistas que integran la Selección uruguaya (Fabián Coelho, Alejandro Lembo, Gustavo Munúa, Damián Rodríguez y Gustavo Varela), más Limberg Gutiérrez que fue citado para defender al combinado boliviano, se presentarán en Los Céspedes para realizar una evaluación física.

La misma se debió a la cantidad de partidos que disputó el elenco tricolor en las útlimas semanas y a que algunos futbolistas sufrieron lesiones, tal el caso del lateral Martín Del Campo, que sufrió una molestia que lo tuvo al margen dos partidos y volvió al campo de juego el pasado martes ante Jorge Wilstermann.

Recordemos que el próximo partido oficial del conjunto dirigido por Hugo De León se realizará el domingo 29 de abril, cuando enfrente a Huracán Buceo por la novena etapa del Torneo Clasificatorio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje