Huh Jung Moo se quiere disculpar con Maradona
El surcoreano Huh Jung-moo podrá este jueves quedar como un caballero y disculparse con el argentino Diego Maradona por haberle asestado una de las infracciones más brutales en la historia de los mundiales, al reencontrarse 24 años después pero como entrenadores. «No jugaba al fútbol, sino que practicaba Taekwondo», dijo una vez Maradona de Huh Jung-moo al hablar de aquella patada que produce estremecimiento de sólo volver a ver el video en una página de Youtube.
Aquel episodio se registró en el Mundial de México-1986, la tarde del 2 de junio en el estadio Olímpico de la capital azteca, donde Argentina terminó ganando por 3-1, en el debut del grupo que compartían con Italia y Bulgaria por la primera ronda.
«No me importa lo que diga Maradona. No tiene sentido hablar de algo que pasó hace más de 20 años», le respondió el ahora DT de los asiáticos y entonces rudo volante de los surcoreanos.
Pero Maradona acaba de reflotar el asunto de los golpes arteros para anular a los jugadores más habilidosos o talentosos, con un llamamiento a que se cumplan estrictamente los lemas que proclama la FIFA.
«Si hay cuatro chiquitos que sacan la bandera (amarilla) del Fair Play antes de empezar el partido, que realmente sea después Fair Play’, tenemos que defender a las estrellas», dijo quien fue el capitán de aquella selección albiceleste campeona en México.
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad