"Las cosas están bien encaminadas"
El entrenador de Uruguay Oscar Tabárez dijo ayer en conferencia de prensa que ya tiene definido el equipo, pero se negó a dar cualquier pista sobre el mismo con el fin de no dar ventajas al local Sudáfrica, al que enfrentará el miércoles por el Grupo A.
«Tengo las cosas muy encaminadas», dijo en la concentración mundialista de Kimberley, «por el momento los jugadores están definidos».
Pero el entrenador se reservó el derecho a no divulgar ninguna pista sobre la alineación y el sistema que empleará para enfrentar a los «Bafana Bafana» en Pretoria.
El técnico sí dio a entender en lunfardo futbolístico que el equipo «no se va a regalar ni intentar pasarlos por arriba» a los locales, sino que se tendrá en cuenta «qué es lo que hace el rival, nos tendremos que adaptar a eso con los mismos jugadores (del viernes) o con modificaciones».
En otro orden, Tabárez elogió al entrenador de Sudáfrica Carlos Alberto Parreira «por la evolución del equipo» y recordó que con un seleccionado basado en futbolistas del medio local enfrentó a los Bafana Bafana en 2007, también dirigidos por el brasileño en aquella época, en un partido jugado en Pretoria que finalizó 0-0.
Consultado sobre qué espera del arbitraje en un partido ante el local, el entrenador dijo no creer que se pueda pensar en favoritismo.
«Queremos dejar que el colegiado haga su trabajo» y remarcó que «el arbitraje con Francia fue excelente».
Compartí tu opinión con toda la comunidad