Silva "plateado" en el "Ibero"
«Pies Alados», apodo por el que se lo conoce a Andrés Silva volvió a demostrar ayer porqué es el gran referente del deporte nacional de la actualidad, al competir en el Iberoamericano de Cádiz, España, con singular suceso consiguiendo la medalla de plata en los 400 metros con vallas.
El celeste compitió en la mañana de ayer de nuestro país en la final de la modalidad, concretando un tiempo de 49.58, que lo ubicó detrás de su amigo, el cubano Omar Cisneros, quien fue oro con 49.19. La tercera colocación correspondió al brasileño Mahau Camargo con 49.87 y la cuarta para el también norteño Tiago Florencio con 50.83. Según su entrenador, Andrés Barrios, fue una buena carrera de su pupilo, quien obtuvo la segunda medalla en «Iberos» (la anterior la obtuvo con el oro en los 400 metros llanos en Ponce 2006: «Muy contento con la labor de Andrés (Silva). Más si tenemos en cuenta que le ganó a un atleta que está actualmente entre los diez mejores del mundo y eso engrandece aún más su actuación. Además él compitió en el andarivel seis y eso nos complicó ya que se pierde la visión de lo que va pasando y estuvo obligado salir a correr desde un inicio». El ganador de los 400 vallas, fue el cubano Cisneros que no es tampoco un extraño para Barrios, porque el mismo entrenó a su cargo durante el pasado Mundial de Alemania y en un par de estadías de acondicionamiento de nuestro país.
En lo que respecta a los otros celestes, Rodolfo Casanova compitió en lanzamiento con disco sin mayor suerte, finalizando en la decimotercera colocación con un lanzamiento de 46,08 metros. El ganador en la prueba fue el español Mario Pestano con 62,16 metros.
Michel Mary, en tanto, compitió en la serie semifinal de los 200 metros llanos, consiguiendo el tan ansiado pase a la final de hoy al finalizar en la segunda colocación de su carrera con un tiempo de 21.59.
Si analizamos los guarismos obtenidos ayer por los participantes de la definición del evento, el de nuestro compatriota no es muy bueno, pero cabe destacar que en su serie consiguió fácilmente el segundo lugar y de esa forma no se exigió en gran forma.
Compartí tu opinión con toda la comunidad