Los galos juegan hoy ante China
A una semana de su debut en el Mundial de Sudáfrica-2010 ante Uruguay, la selección de Francia buscará ante la modesta China, hoy en Saint-Pierre de La Réunion, despejar dudas y ganar confianza en su último amistoso de preparación para la Copa del Mundo de fútbol.
Los «Bleus» necesitan amoldarse al nuevo sistema de juego que aplicará en el Mundial, donde su goleador histórico Thierry Henry tendrá que conformarse con el papel de suplente de lujo, según sus propias declaraciones y lo mostrado por el técnico Raymond Domenech en prácticas y amistosos. El 4-3-3 nacido en Tignes, en los Alpes franceses, llevó entusiasmo a la afición del vigente subcampeón mundial en su primera salida premundialista contra Costa Rica, en Lens (victoria 2-1).
Sin embargo, el último domingo dejó muchas dudas cuando Francia apenas arrancó un empate contra Túnez (1-1) y el modelo con tres delanteros mostró limitaciones y mucha vulnerabilidad defensiva.
La zaga central aún está en formación. Desde el final de la Eurocopa-2008, que terminó en fiasco en primera ronda, los «Bleus» jamás repitieron el par de centrales, aunque está situación podría detenerse el viernes si William Gallas, que el miércoles salió de la práctica con dolores estomacales, se asocia a Eric Abidal.
Contra los asiáticos la consigna gala es clara y la enuncia el atacante Djibril Cissé: «Ante China, se necesita volumen de juego, goles, la victoria y así ganaremos confianza y estaremos mejor de la cabeza».
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad