NACIONAL. DECIDIERON NO RENOVAR CON EL ENTRENADOR

Se despidieron de Eduardo Acevedo

La Directiva tricolor comunicó en la tarde de ayer a Eduardo Acevedo que no seguirá siendo el técnico del equipo pero que quedan “las puertas abiertas” para su regreso. Negocian con Lavolpe, pero hay grandes diferencias económicas.

Cuando todo hacía suponer que la pugna por el cargo de entrenador del Club Nacional de Football había quedado reducida a un mano a mano entre Eduardo Acevedo y Ricardo Lavolpe, en la tarde de ayer el técnico que dirigió el equipo durante el primer semestre quedó fuera de concurso, por lo que las puertas parecen abrirse para el ex arquero argentino, pese a la elevada cotización de su cuerpo técnico.

Las primeras sombras nocturnas se apoderaban de la tarde del martes cuando se conoció que tras la reunión que protagonizaron algunos directivos albos, se le había comunicado a Eduardo Acevedo la novedad. Más tarde, el club emitió un comunicado de prensa que textualmente expresa: “La Comisión Directiva de Nacional decidió abrir un compás para la evaluación de la marcha del conjunto de la institución. En este contexto, que va más allá de lo futbolístico, ha creído conveniente no renovar el contrato con el Sr. Eduardo Acevedo.

No obstante ello, el Club Nacional de Football desea hacer público su agradecimiento al Sr. Acevedo, por su profesionalismo, su dedicación a la causa tricolor, su don de gente y caballerosidad, atributos con los que contribuyó al desarrollo de la cultura nacional.

De más está decir que la puertas del Club siempre estarán abiertas para él, ya que ésta es su casa.”

De acuerdo a nuestros informantes, la decisión de “abrir un compás para la evaluación de la marcha del conjunto de la institución” se debió a que una cantidad importante de dirigentes (según la versión, varían de cuatro a siete) no eran afines a la renovación.

Fuera de carrera Acevedo, todas las miradas apuntan a Lavolpe, pese a las diferencias económicas que existían en primera instancia, ya que el ex entrenador de Boca Juniors y la Selección mejicana, entre otros, solicitó un contrato anual de un millón doscientos mil dólares; Nacional contraoferta medio millón de la moneda americana, cifra que se podría incrementar con otras partidas, como la cesión de parte de lo recaudado por una futura gira por suelo azteca. Lavolpe era pretendido también por Quilmes, que acaba de confirmar que Hugo Tocalli será su próximo técnico, por lo que si se solucionan las diferencias económicas, podría ser el entrenador albo en el segundo semestre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje