México cayó ante Holanda 2-1
México sumó su segunda derrota en la gira de amistosos en Europa previos al Mundial al perder ayer ante Holanda (2-1), en Friburgo (Alemania), con un doblete de Robin Van Persie para los naranjas y un tanto de «Chicharito» Hernández para los aztecas. Holanda llegó al descanso con ventaja de 2-0, gracias a los tantos del delantero del Arsenal (17 y 41), pero México pudo descontar con un gol del nuevo jugador del Manchester United, en el 74.
El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, sacó un equipo completamente diferente al que alineó dos días antes en Wembley contra Inglaterra, ante la que cayó por 3-1, con sólo dos jugadores repitiendo titularidad, el lateral Paul Aguilar y el centrocampista Gerardo Torrado.
Después del experimento del lunes contra los ingleses, en que Carlos Vela y Guille Franco jugaron en punta, apoyados por Giovani dos Santos, contra Holanda, el «Vasco» Aguirre puso en ataque a Javier «Chicharito» Hernández, Cuauhtemoc Blanco y Alberto Medina.
Holanda, por su parte, no utilizó a los tres jugadores que estuvieron en la final de la Liga de Campeones el pasado sábado y principales figuras del equipo, Arjen Robben y Mark Van Bommel, ambos del Bayern de Múnich, y Wesley Snejder, del Inter de Milán.
Compartí tu opinión con toda la comunidad